A partir de ahora los desembargos se pueden generar en línea

Barranquilla, Atlántico.

Para facilitar a la ciudadanía la realización de sus trámites de manera ágil, evitar filas y dando cumplimiento al Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2019, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que a partir de la fecha los ciudadanos pueden tramitar  desembargos a través de la página web de la secretaria: http://www.barranquilla.gov.co/transito/

Los usuarios una vez cancelen sus obligaciones o realicen acuerdo de pago, descargaron los desembargos desde nuestra página web, con el siguiente paso a paso:

  1. Ingresar a la página de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial http://www.barranquilla.gov.co/transito/
  2. Ingresar a la sección: Consultas en línea.
  3. Seleccionar el botón de «Desembargos en línea».
  4. Si es por primera vez, debe registrar sus datos.
  5. Después de realizar el registro correspondiente, ingresará a la opción «Embargos pendientes».
  6. Seleccione la entidad financiera para la cual desea emitir el oficio de desembargo, y automáticamente aparecerá el listado de embargos pendientes por gestionar (Embargos por multas y derechos de tránsito)
  7. Para generar el oficio de desembargo debe seleccionar el botón generar.
  8. El sistema arrojará un mensaje de éxito y descargará del oficio de desembargo o por el contrario que tiene adeudos pendientes y el link para realizar el pago en línea.
  9. Después de que el oficio de desembargo se haya generado de manera exitosa, ingresará a la opción “Descargar Oficios de Desembargo”
  10. Aparecerá un listado con los oficios de desembargos listos para descargar.
  11. Seleccionar el icono de PDF y automáticamente será descargado el oficio de desembargo.

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad estamos trabajando día a día para ofrecerle a la ciudadanía un mejor servicio, desarrollando este tipo de opciones, le ahorramos tiempo y facilitamos los trámites de los ciudadanos. Esperamos seguir ofreciendo este tipo de servicios ágil y seguro. Declaró Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

Jorge perez Castro

A %d blogueros les gusta esto: