17 talentos resultaron ganadores del IV Salón Distrital de Artistas Plásticos y Visuales

Barranquilla, Atlántico.

Durante la apertura del IV Salón Distrital de Artistas Plásticos y Visuales, que se realizó en la sede del SENA de Industrias Creativas, se dieron a conocer los nombres de los ganadores de la Beca de Creación Artística del Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’, que en esta versión resultó con 17 artistas escogidos por el jurado.

Los miembros del jurado destacaron, en su acta, el amplio abanico de intereses y la frescura con la que los artistas emergentes y nuevos creadores se enfrentan a las preguntas de las contingencias del arte contemporáneo en el uso de procesos creativos y formas exploratorias, lo que indica que el Salón permitirá construir vasos comunicantes entre la ciudad y sus agentes creadores, con lo que se instauran espacios de visibilización de la obra de arte de los creadores locales.

“Estos procesos contribuyen con el desarrollo artístico de nuestros creadores, dinamizan el ecosistema del arte, creando públicos, mercado y moviendo la economía de las industrias culturales y creativas de la ciudad, procesos que se potenciarán con una nueva e inmejorable infraestructura cultural para las artes plásticas y visuales como la Fábrica de Cultura”, resaltó el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Los ganadores del IV Salón Distrital de Artistas Plásticos y Visuales son:

José Álvarez Bolaño, Artes vivas.
Rubén Barrios Rodríguez, Collage.
Erkin De La Hoz Natera y Emilian Rubio, en Dibujo- nuevos creadores.
Jair Galindo, Dibujo-artista con trayectoria.
Leonor Palacio Sierra, Escultura- nuevos creadores.
Juan Camilo Segura Escobar, Fotografía.
Aldair Salas Pinedo, Grabado.
Alexis Villanueva, Grabado.
Sergio Vega Arias, Multidisciplinar.
Demis Pinedo Romo y Sebastián González Villa, en Murales y grafiti.
Antonio De Alba, Pintura digital.
Alex De La Torre Carbonell, Pintura-artista con trayectoria.
Keisy Castillo y Liman Zúñiga, en Pintura-nuevos creadores
Juan Pablo Heilbron, Video arte.

En este cuarto Salón Distrital participaron 111 proyectos, de los cuales fueron seleccionados 51 artistas con sus obras, las cuales se encuentran expuestas hasta el 28 de noviembre, en la sede del SENA de Industrias Creativas. La entrada es libre.

A %d blogueros les gusta esto: