2.400 unidades de productos cosméticos fraudulentos fueron decomisadas en Bogotá

Bogotá, D.C.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), en apoyo a la Unidad de Reacción Inmediata del CTI de la Fiscalía General de la Nación, logró contener el riesgo sanitario generado por la distribución y comercialización de productos cosméticos fraudulentos en varios establecimientos comerciales de la ciudad de Bogotá.

Los hechos se presentaron en los barrios Nariño y Ciudad Bolívar, gracias al operativo realizado por ambas Instituciones, fueron decomisadas alrededor de 2.400 unidades de productos fraudulentos como cremas dentales, champús, desodorantes, talcos, entre otros.

Los productos exhibían inconsistencias en etiquetas, rótulos y números de lote; igualmente se logró la captura de 2 personas que se encuentran a disposición de las autoridades competentes.

El Invima recuerda la importancia de denunciar a través de la línea telefónica en Bogotá 2948725 o al correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co así como la posibilidad de consultar la veracidad de los registros sanitarios ingresando a www.invima.gov.co / Consulte el registro sanitario.

A %d blogueros les gusta esto: