450 miembros de la Fuerza Pública adicional para Noche de Velitas en Atlántico

  • 400 policías y 50 uniformados del Ejército reforzarán la seguridad y la operatividad en los municipios del departamento.
  • La Gobernación del Atlántico hace llamado a los ciudadanos que consumen licor para que lo hagan de manera responsable, y también a los padres de familia para que cuiden a sus hijos de la pólvora.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior y Gobierno, lideró este martes un Consejo de Seguridad en donde se presentó el plan de seguridad para el mes de diciembre.

“Revisamos todas las situaciones que se han ido presentado respecto a los delitos de alto impacto. El tema de la extorsión y el homicidio deben ser priorizados”, expresó el secretario de Interior y Gobierno, Yesid Turbay.

El funcionario informó que 450 miembros de la Fuerza Pública (400 policías y 50 miembros del Ejército) adicionales se unirán al Plan de Operatividad para garantizar la seguridad en los municipios, durante la celebración de la Noche de Velitas.

“Verificarán los aviones operativos, con el fin de que nuestros ciudadanos tengan una noche de Velitas en tranquilidad”, manifestó el funcionario.

Turbay invitó a la ciudadanía a que viva específicamente esta fiesta en familia y que, si van a consumir licor, lo hagan de manera moderada y responsable. «Importante tener en cuenta dónde

compramos este licor, que sean gastos autorizados», puntualizó. añadido.

Turbay recordó que la Gobernación lanzó el ‘Cartel de los más buscados’ para combatir la venta ilegal de la pólvora.»Pidiéndoles a nuestros ciudadanos que nos indiquen dónde se vende de manera ilegal la pólvora», añadió el oficial.

Por su parte, el comandante encargado del Departamento de Policía Atlántico, teniente coronel John Urrea, expresó que en el Consejo de Seguridad se revisan los aviones a desarrollar.

«Ya en este momento se llevan algunos aviones operativos como es el lanzamiento de volantes para identificar a delincuentes en Sabanalarga», destacó.

También, informó que están haciendo trabajos en Repelón tras los últimos hechos de violencia.

De igual manera, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jesús de los Reyes, dijo que se ha dispuesto de todas las capacidades policiales y que ya cuentan con un dispositivo organizado.

«Vamos a estar desarrollando diferentes planes en el comercio, enfocados en el hurto, entidades bancarias y transporte público», afirmó el subcomandante.

Editor Notiquilla

A %d blogueros les gusta esto: