6 CAPTURADOS POR HURTO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

19 Enero de 2019

PLAN DE CHOQUE VACACIONES SEGURAS MÁS CERCA DEL CIUDADANO´

POLICÍA METROPOLITANA LOGRA LA CAPTURA DE SEIS PERSONAS EN DIFERENTES PUNTOS LA CIUDAD POR HURTO Y PORTE DE ARMAS DE FUEGO

BARRANQUILLA ATLÁNTICO. EN DESARROLLO DEL PLAN VACACIONES SEGURAS, la Policía Metropolitana y sus unidades diferentes dependencias, logran la captura de seis personas por los delitos de hurto y porte de armas de fuego en diferentes partes de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer caso se logró en la calle 17 con carrera 38 gracias a nuestras Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, cuando tres de los presuntos delincuentes, se movilizaban en 02 vehículos NKR, los dos de color blanco, siendo solicitados por la patrulla del cuadrante para un registro, manifestando que solo llevaban cartón, de esta forma los funcionarios les piden abrir la parte trasera de los vehículos, a lo cual accedieron encontrando 06 estibas de productos Bavaria, avaluadas aproximadamente en $30.000.000 de pesos, tomando contacto con el supervisor de seguridad de la bodega de la cervecería águila, que está ubicada en la calle 10 con carrera 38, cerca al lugar de los hechos, quien informa que estos productos estaban siendo hurtados y que el verificador de despacho antes en mención estaba involucrado en el ilícito, por lo que también se le dio captura. Siendo trasladados de inmediato a la U.R.I. Para que respondan por el delito de hurto calificado agravado.

 

El segundo caso se logra en la calle 47 con carrera 22 gracias a las unidades de Infancia y adolescencia donde logran la captura en flagrancia de una persona que minutos antes había hurtado dos equipos móviles, al momento de ser capturado el hombre de 32 años de edad tenía en su poder los equipos y un arma de fuego calibre 38 con 5 cartuchos donde uno de ellos se encontraba percutido.

Es de anotar que esta persona presenta tres anotaciones por los delitos de porte ilegal de armas de fuego todos del año 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tercer caso se logra gracias a Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes donde logran la captura de una persona que había quedado registrado días antes en un bus de servicio público hurtando las pertenecías de los pasajeros y el conductor del mismo.

En esta ocasión es capturado con un arma de fuego de fabricación artesanal y un cartucho calibre 38, en los diferentes planes realizados por policías del cuadrante donde al notar que esta persona tenía una actitud sospechosa proceden a realizarle un registro encontrándole el arma antes mencionada. Inmediatamente es trasladado a las instalaciones de la U.R.I. Para que responda por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Es de anotar que la persona capturada presenta tres anotaciones por los delitos de violencia contra servidor público de fecha 03.07.2017

Abuso de confianza de fecha 18.06.2018

Porte de armas de fuego 27.05.2017.

La Policía Nacional invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123 de la Policía.

Jose Cantillo

A %d blogueros les gusta esto: