Alcalde Joao Herrera entrega obra vial a niños y adultos mayores de Costa Hermosa

“Los niños son el inicio de la vida y para mí es un privilegio como mandatario poder cumplirles”, señaló el alcalde Joao Herrera, en medio de la emoción que sintió con el recibimiento de los alumnos de la Institución Educativa Francisco José de Caldas, quienes salieron a su encuentro con cuadernos en mano y le pidieron su autógrafo.

 

“Estoy muy contento por la obra que hizo el alcalde de pavimentarnos la calle para tener mejor transporte y caminar mejor. Le pedí su firma para recordarlo, es una buena persona, nos arregló la vía”, señaló Edwin Barrios, estudiante de la mencionada institución.

 

“Realmente esta obra beneficia a toda la comunidad del barrio, especialmente a nuestros niños de la Institución. Desde el año 95 estaba la vía sin pavimentar con problemas de alcantarillado. En buena hora el señor alcalde intervino”, agregó Edwin Peña, rector de la Institución.

 

La nueva vía ubicada en la carrera 40 entre calles 32 y 34 y calle 33 entre 38A y 41ª, comprende un  kilómetro de pavimento en concreto rígido con instalación de redes de acueducto y alcantarillado, con una inversión de 1100 millones de pesos que beneficia a diez mil habitantes de Costa Hermosa y sectores aledaños.

“Este es un trazado con inteligencia, justicia y equidad social. Aquí tenemos el inicio de la vida que son los niños, hemos traído el pavimento para que lleguen en su transporte con comodidad y también tenemos el adulto mayor, para que lleguen con rapidez al hospital. Esto es integral, salud, educación, movilidad, esta es la nueva Soledad”, señaló el mandatario al referirse a la facilidad de acceso de los adultos mayores al centro de atención médica y a la mejora en movilidad para los estudiantes y docentes del colegio Francisco José de Caldas.

 

Caminar por las vías de Costa Hermosa y llegar hasta el centro de atención en salud, era una difícil travesía, principalmente para los adultos mayores que tenían que asistir a citas de fisioterapia y otros controles, recuerda María Consuegra, miembro del grupo de usuarios de la tercera edad.

 

“Yo tengo 20 años de vivir en Costa Hermosa y soy paciente de aquí del materno, pero las calles de aquí estaban muy malas. Se formaban barriales que nos tenían que ayudar atravesar porque no podíamos, eran charcos y charcos, barro y tierra”, señaló la beneficiada mientras ingresó feliz a la sede del Materno Infantil.

 

El acto inaugural se generó en medio de actos de carnaval, protagonizados por la población de usuarios de la tercera edad del Hospital Materno Infantil.

A %d blogueros les gusta esto: