Alcaldía de Soledad toma medidas para armonizar el Carnaval con el Código de Policía

Con el propósito de armonizar el nuevo Código Nacional de Policía con las fiestas carnestoléndicas, la Alcaldía de Soledad expidió un decreto con el que se faculta al secretario de Gobierno in situ, para suspender o extender el desarrollo de los eventos; siempre y cuando las circunstancias de conveniencia y orden público así lo ameriten.

El decreto 065 de febrero de 2017 considera que la función de policía se encuentra sujeta al poder de policía y se refiere al ejercicio de una función administrativa que materializa dicho poder. A nivel territorial esa función compete a los alcaldes, quienes deben ejercerla, siguiendo los lineamientos constitucionales, legales y reglamentarios. La función policial está subordinada al poder policivo del alcalde municipal, y que en este caso delega en el secretario de Gobierno.

“Nos hemos permitido expedir un decreto que garantiza la seguridad, tranquilidad y sana convivencia de la gente de Soledad en desarrollo de su Carnaval acorde con nuestra idiosincrasia, con nuestra cultura y nuestra manera de comportarnos, dándole facultades plenas al secretario de Gobierno para que amplíe o reduzca los horarios de espectáculos públicos de la fiesta teniendo en cuenta las circunstancias de cada momento”, explicó el alcalde Joao Herrera.

El decreto busca que se particularice y se individualice el comportamiento de cada sociedad, pues en consideración del mandatario soledeño los habitantes de esta ciudad son por ejemplo diferentes a los pastusos y a los manizalitas, que también tienen fiestas de carnaval.

“Nuestro comportamiento y manera de entender la fiesta es diferentísimo. Estamos haciendo un traje a la medida del habitante soledeño y del turista que nos visite en nuestra fiesta, eso es lo que estamos previendo, que de aquí hasta el Miércoles de Ceniza nuestra armonía con la comunidad, con los artistas, con el carnaval y con la policía se mantenga, se consolide para unos carnavales exitosos, para una sana convivencia y para la tranquilidad de todos”, insistió el burgomaestre.

El alcalde Joao Herrera reiteró el respeto al cuerpo policivo y señaló que su administración está en armonía con este y que lo que justamente se pretende evitar es que por falta de una regla clara y un comportamiento social típico, diferente como el nuestro, se presenten dificultades.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: