Aprobada en segundo debate de la Asamblea, la Construcción de 540 viviendas VIPA en el Atlántico

Barranquilla, Atlántico.

La Asamblea departamental del Atlántico aprobó en segundo debate la autorización al mandatario departamental para invertir recursos destinados a contratar la ejecución de las obras y la interventoría para Construir Viviendas VIPA en zonas urbanas de los municipios del Atlántico por valor de $24.512 millones. Dicha iniciativa tuvo como ponente a la Diputada Margarita Balén.

Esta iniciativa tiene como propósito brindar soluciones de vivienda para beneficiar a cerca de 540 soluciones de vivienda y tendrá un impacto en 2.800 personas en el departamento que hoy no tienen un techo.

La diputa ponente señaló que se están buscando las herramientas para que se cumpla el artículo 51 de las Constitución que señala que todos los colombianos tiene derecho a  una vivienda digna y el Estado deberá proveerlas.

“Son viviendas de interés social que le brindarán felicidad y calidad de vida a muchas personas, es un proyecto de corte social, una iniciativa importante que dignifica a la gente”, dijo la diputada Balén.

Además, se aprobó en tercer debate y pasó a sanción del Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, el proyecto por el cual  se confieren facultades hasta el 30 de junio para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados para ajustar el presupuesto de rentas.

SE EXTIENDEN LAS EXTRAS

En la sesión del día de hoy se modificó el decreto 000147 de 7 de mayo por el cual se convocó a sesiones extraordinarias a las Asamblea del Atlántico. Dicho cambio extiende este periodo hasta el próximo 15 de mayo para que los diputados tengan la posibilidad de estudiar todos los proyectos que envió la Administración Departamental.

La extensión del periodo obedece a que los diputados argumentaron que no se enviaron algunos informes pertinentes por parte de los secretarios de despacho para el estudio de los proyectos.

Los proyectos que son materia de estudio por los diputados son los siguientes:

Facultades para contratar la interventoría y construcción de vivienda VIPA en zonas urbanas de municipios del Atlántico por un valor de $24.512 millones. Iniciativa que hoy fue aprobada en segundo debate.

También el plan integral de desarrollo agropecuario y rural con enfoque territorial del departamento.

Autorizaciones al Gobernador (Eduardo Verano) para que ejecute el proyecto de mejoramiento del tramo vial Santa Lucía-Compuertas (Manatí) por valor de $16.800 millones.

La expedición del estatuto orgánico del presupuesto departamental y sus entidades descentralizadas.

Por último, las facultades hasta el 31 de diciembre para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del departamento. Iniciativa que hoy pasó  sanción del gobernador.

A %d blogueros les gusta esto: