Aprobados dos Proyectos de Acuerdo en sesiones extraordinarias expuestos por el Distrito

El Concejo Distrital de Barranquilla aprobó dos Proyectos de Acuerdo de gran importancia para la ciudad y que estaban contemplados en las sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde de Barranquilla Alejandro Char, a través del Decreto 0035 de enero 25 de 2019.

Las iniciativas aprobadas por los cabildantes son:

1. Por medio de la cual se crea la Red Distrital de Bibliotecas Públicas del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla, con el objetivo de incentivar la lectura entre las familias barranquilleras, buscando también consolidar sus escenarios, que estarán integrados por centros bibliográficos de la ciudad al alcance de todos, aportando al desarrollo, a la educación y al fácil acceso de libros en todas las áreas del saber.

El proyecto consta de 5 nuevos centros bibliotecarios, una para cada localidad. La aprobación liderada por el Presidente del Concejo Juan José Vergara Díaz, permitirá el acceso amplio a libros de calidad, “Es de gran satisfacción aportar a todo lo que sea una buena apuesta por la educación, las necesidades de la ciudad no son las mismas que hace años. Hemos aprobados proyectos donde se ha demostrado que el Concejo está dispuesto a sacar adelante la agenda de todo lo que beneficia a la ciudad”. Aseguró Vergara Díaz.

2. El Concejo de Barranquilla también aprobó el proyecto por el cual se incluye en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial (LRPCI) del ámbito distrital, la manifestación denominada “Carnaval de Barranquilla” y se adopta el Plan Especial de Salvaguarda (PES)”, dejando en aprobación con sus modificaciones y adiciones respectivamente y contó con el correspondiente concepto favorable por parte de dicho Concejo.

Este gran acuerdo social en uno de sus artículos, manifiesta la importancia de garantizar la participación de las orquestas y grupos que tengan arraigo, trayectoria y sede en la ciudad para alternar en cualquier programación a celebrar, buscando la defensa, protección y preservación de la identidad cultural musical.

El Concejal José Trocha, manifestó la posibilidad de hacer una restricción a los empresarios que se dedican al tema de las promociones musicales porque considera que hay unas regulaciones que no son acordes a la norma de la contribuciones y la ley.

Juan Ospino, propuso incorporar una política pública de bibliotecas, manifestando que no podemos crear una red de bibliotecas cuando no hay una política pública de bibliotecas, por lo tanto considera adoptar e incorporar la política nacional en el ámbito local, de tal manera que no sólo se trabaje en una red de bibliotecas, sino todo lo que tenga q ver con los archivos de lectura y memoria de la ciudad para que estén bien reguardados de acuerdo a la política pública establecida. Esta manifestación fue aprobada en el recinto.

Se dan por terminadas las sesiones extraordinarias y el Concejo Distrital retorna a sesiones ordinarias en el mes de Marzo.

Asesoría de Comunicación
Concejo Distrital

A %d blogueros les gusta esto: