BBVA formará a dos millones de personas en educación financiera hasta 2025

●      En Colombia la entidad cuenta con un programa de Educación Financiera, que ha capacitado a más de 200.000 personas en los últimos 10 años, la mayoría mujeres, jóvenes y población vulnerable.

●      Para el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, la inversión en educación financiera y digital es una palanca fundamental para el uso consciente y responsable de los servicios financieros.

BBVA formará a dos millones de personas en educación financiera a 2025, lo cual hace parte del propósito de la entidad por enseñar a la ciudadanía a que tengan mejores hábitos de consumo que contribuyan a una mejor salud financiera. El anuncio fue dado por el presidente del Grupo BBVA, Carlos Torres Vila en la cumbre Edufin Summit 2022.

 

En el marco de la cumbre Edufin Summit, que se desarrolló entre el 29 y 30 de septiembre, en España y México, BBVA se propuso la meta de formar a dos millones de personas en educación financiera enfocados en el crecimiento inclusivo y sostenible.

 

Durante el evento, Carlos Torres Vila, presidente del Grupo BBVA, destacó la importancia de la educación financiera en el mundo digital, y aseguró que “la digitalización de los servicios financieros supone una fuente de oportunidades para el desarrollo y la inclusión financiera de calidad, como un mayor acceso y una oferta de productos más adaptada a las necesidades de los clientes”.

 

En Colombia, durante el 2021, el programa de Educación Financiera de BBVA, capacitó a 26.000 personas. El 51% fue representado por mujeres, 16% por estudiantes y el 12% por población vulnerable. Y en lo corrido del 2022, la iniciativa ha capacitado a más de 15.000 ciudadanos.

 

Además, en los últimos 10 años, la entidad ha sumado esfuerzos para capacitar a más de 200.000 personas en educación financiera. Los temas abordados se han enfocado en ahorro, salud crediticia, vivienda y ciberseguridad.

 

Así mismo, el presidente del Grupo BBVA mencionó que, a pesar de los importantes avances realizados en todo el mundo en educación financiera, quedan muchos retos por delante, como la necesidad de llegar a la población más vulnerable o adaptar el aprendizaje a los cambios demográficos, por la mayor esperanza de vida.

 

En este sentido, Torres concluyó que “en la entidad estamos convencidos de que el efecto combinado de los conocimientos en materia de digitalización junto con la educación financiera, ofrece infinitas oportunidades a toda la sociedad y especialmente a los más vulnerables”.

Editor Notiquilla

A %d blogueros les gusta esto: