Cámara de Comercio y Registraduría Nacional firman convenio para el fortalecimiento de la participación democrática

Cartagena de Indias, Bolívar. 
Con el objetivo de aunar esfuerzos para establecer un marco de cooperación que permita el desarrollo de programas asociados con la promoción de la participación democrática de los jóvenes, la Cámara de Comercio de Cartagena y la Registraduría Nacional del Estado Civil, realizaron la firma del convenio Todos Somos Democracia.
Según informó el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, la iniciativa está encaminada a buscar el fortalecimiento de valores cívicos, democráticos y de participación en las generaciones más jóvenes que, en el mediano y largo plazo, se convertirán en los líderes de nuestro país.
“Son los jóvenes quienes hoy se toman el presente y proyectan el futuro. Ellos tendrán el poder de transformar con sus ideas frescas e innovadoras nuestros antiguos esquemas sociales, que son barrera para el progreso y bienestar de la humanidad”, señaló el Registrador Galindo.
En Colombia, de acuerdo al funcionario, el papel de la juventud ante la coyuntura política, puede ser de gran preponderancia ya que son más de 12 millones los jóvenes habilitados para participar en el debate electoral.
 Según Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo (e) de la entidad cameral, el alcance del objeto del convenio impactará especialmente a los jóvenes de Cartagena.
“A partir del momento desarrollaremos proyectos, programas y servicios encaminados a la formación en valores cívicos, democráticos y de participación, orientados a la construcción de paz y competencias ciudadanas en los jóvenes de Cartagena”, indicó Vélez Castellanos.
Un Café con el Registrador
En el marco de la firma del convenio interinstitucional, se realizó también este jueves el encuentro “Tómate un Café con el Registrador”, un nutrido grupo de  jóvenes, invitados por la estrategia de Jóvenes de la Cámara, tuvo la oportunidad de conversar con el Registrador Galindo y compartir e intercambiar puntos de vistas sobre el liderazgo participativo y el papel de los jóvenes en el contexto actual colombiano.
A %d blogueros les gusta esto: