Capturado por presunto acceso carnal habría abusado de sus dos hijas

Barranquilla, Atlántico.

En desarrollo del Plan Choque ‘El Que la Hace la Paga’ Construyendo Seguridad, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Atlántico y en coordinación con la Fiscalía Tercera Seccional de CAIVAS, en las últimas horas captura una persona que al parecer habría abusado sexualmente de sus dos hijas.

El día 30 de abril de 2019 uniformados adscritos a la SIJIN recibieron, por parte de una de las víctimas, la denuncia penal donde manifestó ser víctima de abuso sexual por parte de su progenitor desde el año 2009 cuando tenía tal solo 9 años de edad y sufrió estos vejámenes hasta el mes de febrero de 2018. De igual forma, manifiesta en su denuncia que su hermana menor que en la actualidad tiene 17 años de edad también fue víctima de abuso sexual por parte de su progenitor y en la actualidad tiene 6 semanas de gestación producto de las violaciones.

De inmediato los investigadores asumen el compromiso de esclarecer este crimen, para lo cual realizan entrevistas, valoración médico legal, consultas en base de datos, individualización e identificación plena de personas. Entre otras pesquisas necesarias que permitan inferir razonablemente una posible responsabilidad del denunciado, la investigación conllevó a la captura del progenitor de las víctimas, la diligencia se realizó en la carrera 19 con calle 18 Barrio Chambacú del municipio de Baranoa.

El indiciado; Alexander Orozco Ramírez, alias ‘El SAYA’, 39 años; fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con acceso carnal agravado Art 205, 208 y 211, numerales 4 y 6 C.P y se encuentra a espera que se resuelva su situación jurídica.

En lo corrido del año la Policía del Atlántico ha logrado la captura de 14 personas por delitos relacionados a la integridad sexual de niñas, niños y adolescentes, por eso hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos a través de las líneas del cuadrante o la línea única de emergencia 123 ¡Absoluta Reserva!

Jorge perez Castro

A %d blogueros les gusta esto: