Carnaval S.A. exaltó a la Universidad Autónoma de Caribe por sus 50 años

Carnaval S.A., a través de su directora Carla Celia Martínez-Aparicio, homenajeó este miércoles a la Universidad Autónoma del Caribe en sus 50 años, entregando una placa conmemorativa y exaltando la labor educativa y social de la institución en la Región Caribe.
El Rector de Uniautónoma, Ramsés Vargas Lamadrid, recibió la placa en nombre de la comunidad académica. “Es muy significativo en mi condición de rector recibir esta distinción porque tuve el honor de ser parte de su junta por tres años y supe de su esfuerzo muchas veces incomprendido por llevar a cabo esta fiesta. Gracias, en nombre de la Universidad Autónoma del Caribe”, manifestó Vargas Lamadrid.
A su turno, la directora de Carnaval S.A. leyó el texto de la placa que honra al claustro académico: “Carnaval de Barranquilla exalta a la Universidad Autónoma del Caribe en la conmemoración de sus 50 años cumpliendo una labor educativa y social, formando a profesionales idóneos, constituyendo para la Región Caribe un aporte invaluable a través de la innovación y la calidad educativa”.
Celia destacó no sólo el aporte de la institución al país con la formación de egresados con todas las calidades, sino al Carnaval de Barranquilla. “Estoy emocionada porque la Autónoma es doblemente mi casa. Cada vez que vengo me acuerdo de mi época juvenil, cuando me gradué de la escuela de Diseño de Interiores, y hace 9 años, como arquitectura”.
El homenaje se llevó a cabo en el sexto piso del edificio de posgrados durante la entrega del vestuario que la Reina del Carnaval Fefi Mendoza lucirá en la Guacherna y en el desfile de Joselito Carnaval.
Uniautónoma llega a sus 50 años en medio de un proceso de redireccionamiento institucional liderado por el Rector Ramsés Vargas Lamadrid, que le ha permito a la universidad y a sus casi 13.000 estudiantes experimentar notables avances en calidad, producción científica e internacionalización, entre otros aspectos.
La exaltación de Carnaval S.A, operador único de la fiesta popular más importante de Colombia, se alinea con la nueva etapa que vive Uniautónoma en busca de alcanzar altos estándares de calidad.
El programa de Diseño de Modas de Uniautónoma, el único en su género acreditado en Alta Calidad en la Costa Caribe, cumple 20 años vinculado al Carnaval de Barranquilla entregándole el vestuario de los desfiles de La Guacherna y la muerte de Joselito, en el marco del convenio Cultura Caribe, lo que constituye una sinergia entre dos entes que le aportan conocimiento y folclor a Barranquilla y a la región.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: