Cine para adolescentes víctimas de la violencia

Gobernación lidera programa de atención psicosocial que busca combatir el reclutamiento y matoneo.
La Secretaría del Interior del Departamento del Atlántico iniciará mañana en el Centro Regional de Víctimas del municipio de Soledad la proyección de material fílmico como parte de una estrategia lúdica para la reconciliación.
 
La apuesta cultural  cuenta con el apoyo de la Fundación Cine a la Calle, organización que  facilitará las cintas a proyectar. El encuentro con el cine busca que padres e hijos se reúnan para ver películas o documentales que luego servirán de reflexión sobre su propia realidad.
 
Las temáticas y su abordaje, en el marco de los encuentros culturales, contarán con el acompañamiento de una psicóloga y profesionales de la Secretaría. El objetivo de este tipo de actividades es prevenir el reclutamiento infantil y juvenil por parte de grupos ilegales, disminuir cualquier tipo de violencia y continuar con los procesos de atención psicosocial para la reconciliación que se adelantan en el Atlántico.
 
Se estima que para mañana, a partir de las 2 p.m., asistirán cerca de 150 personas entre menores de 12 a 17 años y sus padres. La iniciativa se replicará el viernes 12 de mayo en el Centro de Convivencia de Baranoa.
 
La Secretaría del Interior informó que la proyección de películas se extenderá al resto de los municipios del departamento.
 
 
ASESORÍA DE COMUNICACIONES
GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: