Colombia fortalecerá la gestión estratégica en el sector público con apoyo del BID

Colombia avanzará en la modernización de la gestión pública a través de la implementación de un innovador Centro de Gobierno (Smart Delivery Unit) que incorporará tecnologías de punta para la toma de decisiones con un crédito de US$15 millones aprobados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

El proyecto contribuirá a mejorar la efectividad en la gestión de las prioridades gubernamentales mediante el fortalecimiento de las capacidades de planeación, monitoreo y evaluación del gobierno central. Adicionalmente, se espera impactar positivamente en la provisión de bienes y servicios públicos prioritarios para los ciudadanos de Colombia.

Este programa marca un hito en la iniciativa de Centros de Gobierno pues es el primer préstamo del BID enfocado exclusivamente en la implementación de unidades estratégicas de gestión pública. El programa complementa el modelo tradicional del Centro de Gobierno (CdG) con la incorporación de sofisticadas tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial y otras que permitirán generar información y proyectar escenarios que faciliten la toma de decisiones oportunas en aquellos programas estratégicos para el país.

El proyecto estará gerenciado directamente por la Presidencia de la República de Colombia, que a través de este programa desarrollará procesos e información estratégica para la toma de decisiones y las instituciones del sector público.

El crédito de BID tiene un plazo de amortización de 15 años, un período de gracia de 15 años y una tasa de interés basada en LIBOR.

A %d blogueros les gusta esto: