“Comunidad de Candelaria tiene derecho a conocer impacto de Megacárcel en su municipio”: Rodney Castro

Candelaria, Atlántico.

El candidato a la Gobernación del Atlántico, Rodney Castro, escuchó el clamor de líderes sociales de Candelaria, quienes se oponen a la construcción de la mega-cárcel en su municipio por considerar que no se cumplió con el requisito obligatorio de socializar a la comunidad esta iniciativa con sus respectivas afectaciones en el ámbito social y ambiental, así como las compensaciones previstas para la población.

Castro explicó que entiende la necesidad de que se construyan mega-cárceles como solución al hacinamiento que existe en las cárceles y penitenciarías del departamento del Atlántico, al tiempo que expuso sus razones para respaldar a la comunidad de Candelaria.

“La crisis carcelaria, en razón al hacinamiento, amerita la construcción de, por lo menos, dos de estas estructuras, sin embargo, estamos totalmente de acuerdo con la gente de Candelaria cuando rechaza esta iniciativa en su territorio, por unas razones muy elementales: primero, el proyecto nunca se ha socializado con la comunidad, ellos no conocen el impacto social, ambiental ni de ninguna naturaleza. En segundo lugar, la ubicación del proyecto está muy cercana al casco urbano, lo que les genera mucha intranquilidad y tercero, el área seleccionada para esta obra es una zona inundable”, sostuvo Castro.

Edelmira García es una de las voceras del grupo que promovió la marcha pacífica que realizaron en Candelaria para protestar por la construcción de la mega-cárcel. “Nos oponemos porque los residentes en el entorno del proyecto no recibimos información alguna”.

Voz Rodney Castro

Rodney Castro, avalado por el partido Colombia Renaciente en su aspiración a la Gobernación del Atlántico, afirmó que el proceso debe ser revestido de legalidad para que los candelarieros puedan tener la tranquilidad de que esa obra no perturbará su modo de vida.

A %d blogueros les gusta esto: