Con 2.600 metros cuadrados de espacio público recuperado, alcalde Pumarejo entregó en Bella Arena el parque número 259

El parque, ubicado en la carrera 1E y 1F con calles 41B y 42A, beneficia a cerca de ocho barrios vecinos de la localidad Suroriente.

Barranquilla marcó, la noche de este viernes, el inicio de las Novenas con la inauguración de un nuevo parque para el goce de la comunidad. En Bella Arena, los vecinos recibieron, de parte del alcalde Jaime Pumarejo Heins, el parque número 259, el más reciente espacio público recuperado que cambiará la calidad de vida de los habitantes de la localidad Suroriente.

Con villancicos, regalos y un ambiente festivo, niños y adultos compartieron y disfrutaron en la plazoleta, la recuperada cancha de arena, el parque infantil, entre otros espacios de esparcimiento.

El alcalde Jaime Pumarejo estuvo acompañado por el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah, y  por el gabinete distrital en este encuentro lleno de alegría y esperanza.

“Estamos inaugurando el parque que llevábamos mucho tiempo esperando. Desde hoy el parque de Bella Arena es una extensión del patio de su casa, cuídenlo, quiéranlo porque nosotros lo vamos a mantener con ustedes, pero necesitamos de su ayuda”, expresó el alcalde Pumarejo.

El mandatario hizo énfasis en que el parque ahora se podrá emplear para el desarrollo de actividades sociales, culturales y físicas. “Este parque es de ustedes a partir de hoy, aprovéchenlo porque con mucho cariño se lo entregamos hoy a la comunidad. En este espacio queremos ver las comparsas practicando para el Carnaval, aquí queremos ver a las escuelas de formación deportiva enseñándoles a nuestros niños, aquí queremos ver las Novenas de diciembre, cumpleaños, quinceañeros, bautizos y tantas cosas hermosas de la comunidad”, afirmó, al tiempo que señaló que este parque significa que los bandidos “se quedan sin espacios, que por estas calles sabrán que este espacio hoy lo recupera la comunidad, porque donde llega un parque llega la esperanza”.

Por su parte, el gerente de ADI, Alberto Salah, manifestó que el parque, ubicado en la carrera 1E y 1F con calles 41B y 42A, beneficia a cerca de ocho barrios vecinos de esta localidad.

“Bella Arena hoy cuenta con un parque renovado para todos los jóvenes y niños, un parque completo para la comunidad donde la gente puede hacer muchas actividades sociales. Estos son los espacios que integran. Hoy gana la comunidad porque su calidad de vida mejora”, expresó.

Entre los moradores del barrio está Esmirna Molina, quien dice que ve con emoción cómo hoy los habitantes de ese sector de la ciudad tienen un espacio para pasar días, tardes o noches en compañía de amigos y familiares.

“Bella Arena es un barrio pujante que por años se ha venido construyendo y propendiendo por la calidad de vida. Hoy recibe al servicio esta obra con mucha gratitud y entusiasmo. Los invito a cuidar entre todos estos espacios”, manifestó.

Obras realizadas en el parque

En el parque se ejecutaron trabajos como pista de patinaje recreodeportiva, zona de juegos infantiles, gimnasio biosaludables,  adecuación de cancha de fútbol de arena, andenes, senderos peatonales.

Además, cuenta con mobiliario urbano con 8 bancas, de ellas 2 para personas en condición de discapacidad, y 9 cubos, adecuación de zonas verdes y paisajismo, instalación de 20 luminarias tipo led, 15 postes y 14 proyectores, canecas en todas las zonas del parque para fomentar la cultura ciudadana, accesibilidad para personas en condición de discapacidad y madres con bebés en coche.

Editor Notiquilla

A %d blogueros les gusta esto: