Con apoyo de Alcaldía de Soledad, dos mil hombres definieron su situación militar

Soledad, Atlántico.

Luis Alberto Cantillo fue uno de los 2 mil beneficiados con la jornada de entrega de libretas militares, que se realizó los días 3, 4 y 5 de julio en el Instituto Técnico Industrial – Itida, por iniciativa de la Alcaldía de Soledad, la Unidad de Víctimas y Ejército Nacional.

El ciudadano reconoce que tuvo inconvenientes para laborar, «porque en los trabajos me exigían la libreta militar y no la tenía, pero hoy, gracias a Dios, ya la tengo y eso me abre muchas puertas», dijo tras recibir su libreta militar.

Tener aclarada la situación militar en nuestro país se ha convertido en un aspecto muy importante en la vida de un hombre porque ayuda a definir su vida laboral.

«Así se construye la paz, con hechos de equidad y justicia social que conllevan a mejorar la calidad de vida de las personas; ustedes son parte de los varones que ya tienen su situación militar definida», dijo el Alcalde Joao Herrera, quien ha enmarcado su administración en una gestión de beneficio a la comunidad.

El proceso para la obtención del documento inició hace un mes en el Centro Regional de Víctimas, ubicado en Soledad, con el registro de hombres tanto de víctimas del conflicto armado como los no pertenecientes a esta población, en edades entre 18 y 50 años, quienes tuvieron la oportunidad de adelantar el trámite, llenando los requisitos exigidos y realizando una inscripción previa a la jornada de entrega.

A %d blogueros les gusta esto: