Con apoyo del Fondo Empresarial de la Superservicios se normalizó operación del acueducto en El Carmen de Bolívar

Bogotá, D.C. 

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a través del Fondo Empresarial, apoyó los trabajos para normalizar la prestación del servicio de acueducto en el Carmen de Bolívar, afectado por el daño de una de las motobombas que operan los pozos profundos que surten al municipio.

El Fondo Empresarial desembolsó 141 millones de pesos a la Empresa de Acueducto del Carmen de Bolívar – Acuecar, intervenida por la Superservicios, para el reemplazo total y montaje del conjunto bomba-motor averiado y las obras para su puesta en funcionamiento en el Pozo A, ubicado en la zona de El Piñal.

“Ante el daño irreparable de la motobomba fue necesario importarla e instalarla en tiempo record para atender esta emergencia. Gracias a esto, la operación fue normalizada y esperamos que a finales de esta semana el servicio de acueducto esté reestablecido en su totalidad para los 12.796 suscriptores del Carmen de Bolívar”, informó la superintendente, Natasha Avendaño García.

La falla del equipo se presentó el pasado 6 de julio según reporte de la empresa. Para atender la emergencia se remplazó la motobomba por un equipo totalmente nuevo que fue puesto en funcionamiento la semana pasada. Sin embargo, la ruptura de un tubo de la conducción, durante la ejecución de obras que se adelantan en la vía que conduce de El Carmen de Bolívar a Ovejas, retrasó el restablecimiento pleno del servicio a la comunidad.

Sobre la intervención de Acuecar por parte de la Superservicios, la funcionaria informó que el proceso avanza positivamente. “Hace 11 años se ordenó la toma de posesión de Acuecar, en ese momento había cero por ciento de cobertura de agua potable; hoy la cobertura es del 96%, gracias a las inversiones que se adelantaron y con las cuales se ha garantizado el acceso al agua potable a los Carmeros.

En cuanto a la continuidad del servicio, la empresa ha reportado durante el 2019 un promedio del 85%; alterada para los meses de julio y agosto por el daño del Pozo A. Seguimos trabajando para asegurar que los habitantes de El Carmen de Bolívar siempre cuenten con el servicio de acueducto en condiciones óptimas de calidad y continuidad, y en el acompañamiento a la empresa en las gestiones necesarias para su viabilidad financiera y operativa”, señaló la superintendente Avendaño, durante el balance de su primer año de gestión presentado por redes sociales.

Frente a la construcción del sistema de alcantarillado, ésta es ejecutada por el Plan Departamental de Aguas de Bolívar con recursos de la nación y del departamento de Bolívar.

A %d blogueros les gusta esto: