Con el ‘Plan Angellus’ autoridades supervisan toque de queda y ley seca en el Atlántico

Funcionarios de la secretaría del Interior del Departamento se trasladaron a los municipios de Malambo, Soledad, Galapa y Baranoa, en compañía de efectivos de la Policía y unidades del Ejército Nacional, con el fin de inspeccionar el cumplimiento del toque de queda y ley seca en estas poblaciones del Atlántico.

 

Estos operativos se realizan en el marco del ‘Plan Angellus’, que comprende patrullajes y caravanas conjuntas, que buscan apoyar las labores de control y vigilancia en el departamento, en cumplimiento de las medidas decretadas recientemente por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, que tienen como fin controlar la propagación de casos positivos de Covid-19.

 

En este primer ciclo de inspección las autoridades hicieron presencia en barrios como Manuela Beltrán, Renacer, Villa del Rey, San Vicente, Prado Soledad y Villa María en Soledad; Cinco por Diez y Concord en Malambo; Los Almendros, Corregimiento de Paluato y Las Mercedes en Galapa; Corregimiento de Pital de Megua y por último, Santa Helena, Urbanización San José, Barahona, Villa Andrea, El Pradito y Altos de la Sabana en Baranoa; allí tuvieron la oportunidad de dialogar con la comunidad sobre el aislamiento preventivo obligatorio, las medidas decretadas y el autocuidado para controlar la propagación de más casos positivos de Covid-19, no sólo en el municipio y el departamento sino en todo el país.

 

“Nos encontramos en esta labor por directrices de nuestra gobernadora Elsa Noguera, quien preocupada por la situación que están viviendo todos los municipios del Atlántico por el incremento de este virus, conformó caravanas de vigilancia y control en todos los municipios del departamento. En estos momentos hay diferentes funcionarios acompañados con la Policía y el Ejército Nacional, visitando los diferentes barrios con tal de ejercer control y hacer un llamado de atención a aquellos ciudadanos que se encuentren infringiendo la norma”, dijo La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres, Candelaria Hernández.

 

El toque de queda y la ley seca se mantienen vigentes en todo el departamento. Entre semana será de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana desde el sábado a las 2:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m. Además, se mantienen las restricciones de pico y cédula. Asimismo, sólo podrán seguir trabajando los sectores que ya estaban exceptuados y que están aplicando protocolos de bioseguridad.

 

Los patrullajes continúan en diferentes municipios del departamento durante el puente festivo.

admin

A %d blogueros les gusta esto: