Con nueva sede de Refrigeración SENA, se beneficiarán 1.750 atlanticenses

Barranquilla, Atlántico.

La sede, inaugurada en la capital del Atlántico, cuenta con 10 ambientes, entre talleres y laboratorios, dotados con tecnología de punta para la formación en Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización, Electrónica y Ciencias Básicas.

Es así como se formarán a 1.750 jóvenes que estarán en la capacidad de instalar, realizar mantenimiento y reparación de aires acondicionados, neveras, sistemas de refrigeración, transporte refrigerado y aire acondicionado vehicular.

“En esta sede además, se reconocerá y validará la experiencia y competencias de los trabajadores del sector que han venido desarrollando sus labores de manera empírica, para reparar fallas de instalaciones de climatización móvil, industrial y comercial”, aseguró Carlos Mario Estrada, director general del SENA, quien además agregó “Una vez más hemos practicado esa palabra que tanto nos dice el presidente Duque, articulación, y Barranquilla y el Atlántico son un fiel ejemplo de todo el desarrollo que podemos lograr trabajando en equipo con los gobiernos locales y las empresas”.

En la moderna infraestructura se invirtieron en total $8.530 millones, representados en lote, diseño, construcción y dotación tecnológica, recursos de la Gobernación del Atlántico, SENA y la Alcaldía de Barranquilla.

“Esto lo decidió la comunidad, votaron masivamente para que aquí se construyera un SENA y hoy somos los primeros en Colombia en tener un proyecto tan grande de nuevas sedes de esta entidad, donde se formarán con tecnología avanzada y cuando estos jóvenes lleguen a un puesto de trabajo lo revolucionarán porque saben que hay que hacer y hacia dónde ir”, expresó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

Así mismo, la empresa Samsung donó un ambiente de formación equipado con aires acondicionados regulables automáticamente y de alta eficiencia energética.

La gran deuda que teníamos en la ciudad era con nuestra juventud, con nuestro futuro, con el desarrollo, porque ¿qué pasaba cuando esos muchachos salían del colegio?, hoy contamos con estas nuevas sedes y es un sueño, una vez más lo digo, esta alianza con el SENA es lo más lo más bendito que le ha llegado a Barranquilla”.

Entre 2016 y 2018, las importaciones de electrodomésticos han aumentado un 17%, según la Cámara Sectorial de Electrodomésticos de la ANDI. De igual forma, que los productos y equipos de refrigeración son los electrodomésticos que más exporta Colombia, siendo Ecuador, república Dominicana, Perú, Guatemala y México los principales países de destino.

A %d blogueros les gusta esto: