Concejales se suman al Plan Soledad II que inició el gobernador Verano

Con la finalidad de construir ‘puentes políticos’ que permitan la transformación de Soledad, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, sostuvo una reunión de trabajo con  los concejales de ese municipio a quienes presentó los avances de los proyectos contemplados en el Plan Soledad II del plan de desarrollo Atlántico Líder.

El gobernador Eduardo Verano agradeció la actitud positiva de los concejales de Soledad quienes tendrán la responsabilidad de tramitar temas de su competencia para avanzar en la construcción de las nueve iniciativas que apuntan a un sustancial cambio del municipio.

«Fue un ejercicio con un significado especial para afianzar la relación entre Asamblea, Gobernación, Concejo y Alcaldía de Soledad con la finalidad de agilizar las iniciativas del Plan Soledad II cuya inversión supera los $400.000 millones y tiene garantizada su financiación», dijo Verano De la Rosa.

El presidente del Concejo de Soledad, Enrique del Castillo Jiménez, manifestó que fue una jornada de trabajo valiosa que confirma el compromiso del gobernador y su equipo de trabajo con el municipio de Soledad.

«Nuestro compromiso, desde el  Concejo de Soledad, es respaldar las decisiones que sean de competencia legal o constitucional en materia de declaraciones de utilidad pública o modificaciones del suelo de utilidad pública, dentro del procedimiento legal y reglamentario, también seremos multiplicadores con la comunidad de estas grandes inversiones y seguiremos ejerciendo veeduría para consolidar un acompañamiento institucional», indicó Del Castillo Jiménez.

Agregó que este trabajo conjunto con la Administración Departamental permitió a los concejales opinar y aportar ideas alrededor de las grandes inversiones proyectadas por la Gobernación del Atlántico para reducir las necesidades básicas insatisfechas de la población de Soledad, lo que impactará en la calidad de vida y llevará a Soledad hacia el progreso.

 

INVERSIONES PLAN SOLEDAD II

Con el trabajo articulado y armónico entre la Gobernación y la Asamblea del Atlántico con  el Concejo y la Alcaldía de Soledad, el gobernador Eduardo Verano espera concertar el desarrollo de Soledad con la ejecución de 9 proyectos con una inversión de $402.103 millones, cuyos recursos están garantizados por parte de la Administración Departamental.

 

Proyecto Inversión (millones)
Mejoramiento de vivienda 10.000
Plaza Central 12.500
Hospital Juan Domínguez Romero II 48.000
Avenida El Platanal 37.000
Centros de Desarrollo Infantil (5) 19.103
Cancha El Porvenir 400
Cancha y parque El Porvenir 1.600
App Avenida del Río (corredor portuario)  

100.000

Intersecciones calle 30 (puentes) 150.000
Total inversión $402.103

 

A la reunión también asistieron los diputados soledeños Sergio Barraza Mora y Federico Ucrós, actual presidente de la Asamblea, quienes ratificaron su compromiso y el de los 14 diputados para lograr la transformación de Soledad.

«Invito a los concejales para hacer causa común en pro de Soledad, queremos que se concrete la ejecución de la millonaria inversión que ha destinado la Gobernación para nuestro municipio», dijo Ucrós.

«Queremos mejorar a Soledad, que el municipio cambie y se modernice, eso es lo que queremos los 14 diputados del Atlántico», señaló Barraza Mora.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: