Construcción de paz y seguridad integral para los atlanticenses: Nicolás Petro

Barranquilla, Atlántico.

Nicolás Petro Burgos, candidato a la Gobernación del Atlántico, durante sus visitas casa a casa por los  municipios, se comprometió a construir paz y seguridad integral en el departamento, a fin de derrotar a los amigos de la guerra, que tanto daño le hace al país.

“Nosotros somos la generación de la paz y no podemos permitir que Santrich, Márquez, el Paisa y Álvaro Uribe destruyan nuestra esperanza, por eso mi compromiso es devolverles a los atlanticenses el anhelo de construir juntos la  paz en nuestro departamento».

Nicolás Petro dijo que en el Atlántico hay mucho por hacer en materia de seguridad y que por eso se compromete a hacer convenios con los mandatarios municipales, para la instalación de cámaras de seguridad. De esta manera se dotará a la fuerza pública con tecnología.

Así mismo, impulsará la construcción de un centro de seguridad y vigilancia, que recepcione todos los registros de video.

“Resulta que las únicas cámaras que sirven en el departamento son las de foto-multa, que eso es un negocio más de estos politiqueros de turno, pero nuestra propuesta es hacer inversión social, a fin de acabar la delincuencia, lo mismo que recursos para la fuerza pública, con lo cual vamos a lograr una seguridad integral”, dijo Petro Burgos.

Algunas iniciativas de inversión social tienen que ver con agro-industrializar el departamento, recuperando los cuerpos de agua e interconectarlos a través de los distritos de riego, construir vías terciarias, y capacitar, tecnificar y subsidiar al campesinado para que tenga los nuevos conocimientos en tecnología y recursos para poder cultivar la tierra.

Estas iniciativas se complementan con la recuperación y, en algunos casos, construcción de plazas de mercado público. “Plazas de mercado que han sido abandonadas por una política perversa de los actuales gobernantes, quienes no invierten en ellas para que la gente vaya a mercar, a un mayor costo, a las cadenas de supermercado de las cuales son dueños”, afirmó el candidato Nicolás Petro.

A %d blogueros les gusta esto: