Cuatro secretarías se unen por un carnaval feliz y responsable

Las secretarías de Salud, Educación, Mujer y Gerencia de Capital Social de la Gobernación del Atlántico se unen para trabajar en conjunto las estrategias de prevención  que invitan a concientizar a los atlanticenses a que  vivan un carnaval feliz y responsable.

De acuerdo a la programación  de las  secretarías que hacen presencia están: Carnaval Saludable, Caravana del Buen Trato en Familia, El Carnaval Educativo y Toma Control.

Secretaría de Salud realizará la campaña “Carnaval Saludable” estrategia de la Administración Departamental que le apunta a concientizar a la población a través de acciones de intervención colectiva que promueven la importancia del auto cuidado.

Se hará promoción de hábitos saludables con la entrega masiva de 8.000 preservativos, 5.000 viseras, 5.000 bolsas ecológicas y 5.000 abanicos con información preventiva de enfermedades.

El secretario de Salud del Atlántico, Armando De la Hoz Berdugo, indicó que para esta campaña se realizó una alianza con  el Instituto de la Visión para trabajar en la importancia de proteger, cuidar sus ojos y abstenerse  de utilizar espuma o harinas, productos que traen consecuencias  oculares a mediano y largo plazo.

«Queremos evitar que se registren casos de embarazos en adolescentes y que los menores de edad consuman bebidas alcohólicas. También le recordamos a la gente que compren el licor en sitios reconocidos», indicó De la Hoz Berdugo.

Agregó que el plan de contingencia se encuentran listo con ambulancias ante posibles emergencias durante los eventos del Carnaval del Atlántico.

TOMA EL CONTROL PARA EVITAR CONFLICTOS

El aporte de la secretaría de la Mujer y Equidad de Género es la campaña “Toma Control” que hace un llamado a las personas para que eviten acciones y comportamientos que puedan generar conflictos.

“La mezcla de alcohol y otras sustancias psicoactivas se convierten en  detonantes que conlleven a la violencia y más hacia la mujer,  lo que queremos es que la comunidad disfrute sanamente, con prudencia y armonía para evitar hechos lamentables”, expresó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez.

Este es una gran campaña de concientización que adelanta la Gobernación del Atlántico y  se implementará durante toda el año,  hoy este  lanzamiento oficial  se hizo para aprovechar el carnaval, época donde hay  gran afluencia de público para llevar un mensaje claro a la ciudadanía para que haya control, pedagogía educativa, buen trato con la familia y entre todos vivir un carnaval saludable.

LA CARAVANA DEL BUEN TRATO

La Gerencia de Capital Social se suma con la campaña “Caravana del Buen Trato en Familia” que busca  fortalecer las relaciones familiares y  la sana convivencia durante la celebración de estas fiestas.

Para esta iniciativa se realizarán actividades de sensibilización que permitan generar espacios en donde se promueva el buen trato.

La propuesta tiene como estrategias complementaria la ‘Vacuna del Buen Trato’, simbolizada en una manilla, y la ‘abrazoterapia’.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja, señaló que para estos carnavales la Administración Departamental trabajará en coordinación con las 24 Comisarías de Familia, la Universidad del Atlántico y las alcaldías de Puerto Colombia, Juan de Acosta, Tubará y Santo Tomás para prevenir que se presenten hechos de violencia por la ingesta de alcohol o sustancias psicoactivas.

La secretaría de Educación participará con el tradicional Carnaval Educativo que este año se realizará en Sabanalarga con  un desfile de valores culturales, con mensajes de respaldo al proceso de paz y la sana convivencia.

CARNAVAL EDUCATIVO

El secretario de Educación, Dagoberto Barraza, explicó que El Carnaval Educativo del Atlántico convoca a niños y jóvenes  de las escuelas oficiales para que mediante actividades lúdicas y pedagógicas conozcan las raíces, tradiciones y la cultura de estas fiestas.

“En las instituciones educativas con los rectores y docentes estamos promoviendo la sana convivencia,  los derechos sexuales y reproductivos responsables”, manifestó Barraza.

 

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: