Daniel Gómez Gaviria será el nuevo Subdirector Sectorial del DNP

Bogotá,D.C.

El economista Daniel Gómez Gaviria, quien actualmente se desempeña como economista senior en finanzas, competitividad e innovación del Banco Mundial en Buenos Aires (Argentina), será el nuevo Subdirector Sectorial del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Gómez Gaviria, de 40 años, tiene experiencia en políticas de competitividad, de desarrollo productivo, de ciencia tecnología e innovación, política comercial y política de competencia.

Fue director de Estudios de Competitividad en el Foro Económico Mundial (FEM), donde dirigía la producción del Informe Global de Competitividad. Allí también lideró la construcción de una herramienta analítica sobre difusión tecnológica y futuro de la producción.

Además, trabajó como asesor del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,  liderando el trabajo en políticas de desarrollo productivo y competitividad; y fue investigador de Fedesarrollo y profesor de cátedra en economía en las universidades de Los Andes y Javeriana.

Cuenta con un doctorado en Economía y MBA de Booth School of Business, Universidad de Chicago (Estados Unidos), con especializaciones en comercio internacional y organización industrial del mismo centro educativo; MA en Economía de la Universidad de Chicago, y pregrado en economía y maestría en banca y finanzas de la Universidad de Lausana (Suiza), luego de haber cursado seis semestres de economía en la Universidad de Los Andes.

El Director del DNP, Luis Alberto Rodríguez,  destacó la llegada de Gómez a la Subdirección Sectorial y dijo ‘con Daniel tendremos el reto de asegurar la implementación y evaluar los logros del Plan Nacional de Desarrollo Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.

Por su parte, Gómez Gaviria afirmó que ‘es un excelente momento del país para asumir este importante reto y contribuir a fortalecer procesos de modernización, la política de competitividad, desarrollo productivo, y crecimiento económico’.

Gómez Gaviria reemplaza a Rafael Puyana, quien renunció al cargo que venía desempañando desde agosto del año pasado.

La gestión y el trabajo realizado por Puyana frente a la Subdirección Sectorial del DNP en los últimos 14 meses, fueron resaltados por el Director del DNP.

Puyana, economista y Magíster en Economía de la Universidad de los Andes, con una Maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, tuvo un papel destacado durante el proceso de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 y su aprobación en el Congreso de la República.

En el DNP lideró, además, la aprobación del Conpes de formalización empresarial,  que busca reducir la carga para que las empresas se formalicen, el diseño de la estrategia para la atención de la migración desde Venezuela, el plan maestro ferroviario y el barrido nacional para la puesta en marcha del Sisbén IV.

Fuente: www.presidencia.gov.co

A %d blogueros les gusta esto: