Distrito abre inscripciones para formar más artistas en la EDA

Barranquilla, Atlántico.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes, en línea, hasta el próximo 14 de julio.

Desde esta semana hasta el 14 de julio, la Alcaldía de Barranquilla, a través su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, abre las inscripciones para el segundo período académico del año en la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, que convoca a esos talentos interesados en desarrollar sus habilidades artísticas en seis modalidades: Artes Plásticas, Danza, Carnaval, Audiovisuales, Artes Escénicas y Música.

Este programa de formación artística cuenta con más de 20 años de funcionamiento en Barranquilla, donde se ha convertido en escuela única en su género en el país por su gratuidad y oferta educativa.

“En los últimos cuatro años hemos recibido 24.000 solicitudes de cupos, de los cuales 12.000 han resultado inscritos en el proceso, lo que indica que las nuevas generaciones creen en esta administración para explotar sus talentos en diferentes disciplinas”, aseguró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

Los interesados en ser parte en la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, pueden diligenciar su solicitud a través de la página web www.esther-eda.co. Entre los requisitos está ser mayores de 14 años, presentar fotocopia del diploma de bachiller o acreditar estudios de noveno grado de bachillerato. Una vez inscritos, deben asistir a las audiciones y prueba de selección, que se realizarán entre el 15 y el 19 de julio en las siguientes sedes y horarios:

• Marco Fidel Suárez, 6:00 p.m.: Conocimientos académicos en Dibujo Artístico, Conocimientos académicos en Escultura y Conocimientos académicos en Pintura Artística.
• I.E.D. Inocencio Chincá, 6:00 p.m.: Técnico Laboral en Ejecución Musical con instrumentos funcionales.
• I.E.D. Mayor y del Caribe, 6:00 p.m.: Técnico Laboral en Asistente de Producción Audio Digital, Técnico Laboral en Asistente de Posproducción y Técnico Laboral en Asistente Cámara y Luces.
• I.E.D. Salvador Entregas, 6:00 p.m.: Técnico Laboral en Expresión para las Artes Escénicas.
• I.E.D. Sofía Camargo de Lleras, 6:00 p.m.: Técnico Laboral en Ejecución de la Danza.
• Colegio Juan XXIII, 4:00 p.m.: Técnico Laboral en Carrozas y Faroles del Carnaval, Técnico Laboral en Artesanos en la Elaboración de Instrumentos del Carnaval y Técnico Laboral en Artesanos en Vestuario y Tocados de Carnaval.

El inicio de clases para los nuevos estudiantes de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, EDA, será el lunes 29 de julio y para los estudiantes antiguos el miércoles 31 de julio del año curso.

Para más información del proceso de inscripciones, los interesados pueden escribir al correo eda@barranquilla.gov.co., seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo (@BarranquillaCPT) o

A %d blogueros les gusta esto: