Distrito destaca buen comportamiento de recaudos

A corte 10 de febrero los ingresos por impuesto predial superan en 50% a los del año pasado en el mismo periodo.

Una muestra de la confianza que tienen los barranquilleros en el crecimiento, desarrollo y proyección de la ciudad es el buen comportamiento de los recaudos del impuesto predial unificado 2017, que a corte del 10 de febrero reporta $16.117 millones, lo cual representa un ingreso superior al 50% del que se había obtenido a la misma fecha del 2016.

El gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, indicó que el estatuto tributario establece descuentos con el fin de estimular el pago oportuno: “En Barranquilla se ha mejorado la cultura del pago porque los contribuyentes saben que sus recursos son invertidos en proyectos, obras que benefician a la ciudad, por eso esperamos que más contribuyentes se acojan a los beneficios vigentes”.

El primer corte de descuento será hasta el 31 de marzo de 2017 con un 10%, mientras los contribuyentes que cancelen su obligación hasta el 31 de mayo tendrán 5% de descuento.

El funcionario también señaló que quienes no hayan cancelado en estas fechas, lo podrán hacer sin descuento entre el 1 y el 30 de junio.

Los contribuyentes podrán realizar convenios de pago por cuotas hasta el 30 de junio, para cancelar la vigencia del 2017, sin intereses. A partir del 1 de julio quienes no hayan hecho acuerdo de pago, podrán realizarlo con intereses por mora.

Los contribuyentes del predial que tengan deudas de años anteriores podrán suscribir acuerdos de pago hasta por 5 años, pagando una cuota inicial del 30% del monto, y el 70% restante será financiado a 5 años con una garantía.

Los propietarios de predios que quieran pagar el predial antes de recibir la factura, la podrán descargar por internet, a través de la página de la Alcaldía www.@barranquilla.gov.co , o reclamarla en las dependencias de la Alcaldía.

Jose Cantillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: