Egan Bernal le regala a Colombia el sueño amarillo

Bogotá, D.C.

Solo falta un día para que un colombiano sea campeón oficial del Tour de Francia. El pedalista Egan Bernal terminó en el cuarto lugar la etapa 20 entre Albertville y Val Thorens con un recorrido de 59.5 kilómetros y consolidó su liderato y casi que el título de la carrera más importante del mundo.

Después del mal tiempo de la etapa 19 vivida el día viernes. Este sábado el sol brilló más que nunca, se vio más amarillo, seguramente celebrando de manera anticipada el triunfo de un colombiano en la vuelta ciclística.

En el inicio de este sábado Egan apenas tuvo que seguir el paso de sus compañeros en la escuadra de Ineos para cruzar sin problemas la línea de meta en una etapa recortada en la que no tuvo inconvenientes y donde el mal tiempo no cobró protagonismo.

El escarabajo nacional ya se había vestido el viernes de amarillo quitándole el jersey al francés Julian Alaphilippe, lo que hacía pensar que lo mejor estaba por venir. Con esa gran actuación se convirtió en el tercer corredor nacional en la historia en vestirse de amarillo, logro que ya habían conseguido en el pasado Víctor Hugo Peña y Fernando Gaviria.

Egan Bernal, el chico maravilla de apenas 22 años llegó a este Tour de Francia como un actor de repetarto que iba a trabajar como gregario para que el líder de escuadra Gerain Thomas, pudiera llegar como ganador el último día. Lo que no sabía el Ineos es que el destino y el temperamento tricolor de Egan en el mismo mes del bicentenario para Colombia tenía una gran sorpresa para el país y la historia del deporte colombiano.

Con el pasar de los días, las etapas, kilómetros y las jóvenes piernas  de Egan marcaron la  carta de ruta de su equipo. Con el aval de Thomas, Egan tomó protagonismo en la montaña y terminó consolidando esa confianza en la etapa 19 quitándole con autoridad la camiseta amarilla a un Alaphilippe que hasta ese momento se sentía sólido como líder pero que fue demolido por la montaña.

«Ya falta poco, queda un día pero es increíble pensar que ya tenemos este gran logro para Colombia. Ya casi puedo decir que gané mi primer Tour de Francia», fueron las declaraciones de Egan Bernal, quien hoy, ya sin lágrimas en sus ojos comienza a creerse el sueño amarillo.

En la jornada el también colombiano Rigoberto Urán concluyó en la cuarta posición y Nairo Quintana terminó en la décima casilla.

«Pocas palabras pueden describir lo que sentimos los colombianos en este momento. Alegría infinita, admiración total, inspiración y unión que se pintan de amarillo… azul y rojo. ¡Gracias,», fueron las palabras de felicitaciones y de orgullo del director del ente rector del deporte colombiano Ernesto Lucena Barrero.

El pedalismo nacional florece como nunca y eso lo demuestran los tres colombianos que al final harán parte de la clasificación general, hecho que nunca se había presentando en la gloriosa historia de los escarabajos en el evento ciclístico por excelencia.

Como si fuera poco Egan Bernal se llevará para casa el primer lugar de la clasificación de los jóvenes. Otro dato histórico y que demuestra el gran trabajo que ha hecho Egan Bernal en este 2019.

Este domingo será otro día para no olvidar en Colombia. 128 kilómetros separan a Egan Bernal y nuestro país de la llegada a París donde se consolidará el momento más importante en la historia del deporte nacional.

El sueño amarillo está cerca de hacerse realidad para la Colombia Tierra de Atletas.

Fuente: www.coldeportes.gov.co

Jorge perez Castro

A %d blogueros les gusta esto: