El Aeropuerto Ernesto Cortissoz aumenta controles para combatir el COVID-19

Barranquilla, Atlántico.

El Aeropuerto Ernesto Cortissoz, concesionado al Grupo Aeroportuario del Caribe por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), trabaja de manera coordinada con las Secretarías de Salud del departamento del Atlántico y de Soledad, así como con Migración Colombia, fortaleciendo los protocolos con el fin de mitigar y contener la expansión del COVID 19.

Con ocasión de la visita de la Controlaría General de la República, el Director Comercial del aeropuerto, Marcel Di Muzo, ratificó el compromiso que tienen en atender las solicitudes planteadas frente a esta coyuntura.

En el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz hemos atendido de manera inmediata las recomendaciones de la Controlaría, pues somos conscientes de nuestra responsabilidad. Estamos apoyando a las entidades encargadas para fortalecer los protocolos de la manera más pronta y segura”, dijo Di Muzio.

De acuerdo con el Director Comercial del Cortissoz, ya se instalaron nuevos puntos de gel antibacterial tanto en área pública como en el área controlada. Igualmente, se adquirieron termómetros de pistolas para medir temperatura, que serán puestas al servicio de las Secretarias de Salud para incrementar las medidas de control en la terminal aérea.

Adicionalmente, se puso en marcha un proceso de desinfección y esterilización en la terminal de pasajeros específicamente en la zona de check -in, muelle nacional e internacional, baños y salas de abordaje. La logística incluye un plan de control de bacterias y microorganismos que generen riesgos de enfermedades contagiosas.

En cuanto a las campañas informativas, las mismas se han intensificado por todos los medios de comunicación del aeropuerto, “estamos doblegando esfuerzos y sabemos que juntos,

como equipo, podemos contribuir a la mitigación de la situación”, puntualizó el Director Comercial del Cortissoz, Marcel Di Muzio.

A %d blogueros les gusta esto: