‘El Bando Vive’ a través del vestuario de 25 reinas del Carnaval de Barranquilla

Este 1 de febrero se inaugura exposición en la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo. La exhibición estará abierta hasta el 28 de febrero.

La exposición ‘El Bando Vive’ es un homenaje a las soberanas del Carnaval de Barranquilla de los últimos 25 años, incluyendo a la reina actual Stephanie Mendoza Vargas, y que hoy hacen parte de la historia de la fiesta, quienes serán recordadas en este escenario con el vestido, fotografías u objetos de su inolvidable noche de Lectura del Bando. La exhibición se inaugura este 1 de febrero, a las 4:00 p.m., en la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, ubicada en el edificio de la antigua Intendencia Fluvial.

La exposición comprende la muestra de vestidos de las soberanas entre 1992 y 2017, los mismos que lucieron en la noche de Lectura de su Bando, que hicieron parte de la festividad que presidieron, los cuales ellas guardan como el más preciado recuerdo. En esta ocasión se han unido a la celebración de los 25 años de gestión por la salvaguarda de la fiesta de Carnaval SAS, entidad que recibirá en esta tarde un reconocimiento del Distrito.

Las reinas de estos 25 años son: Brigitte Abuchaibe, Claudia Dangond Lacouture, Danitza Abuchaibe, Katya Nule Marino, María Cecilia Donado, María Alicia Gerlein  Arana, Liliana Hoyos Sánchez, Julia Carolina de la Rosa, Claudia Patricia Guzmán, Ilse Margarita Cuello, María Gabriela Diago, Margarita Lora, Olga Lucía Rodríguez, Katy Flesch, María Isabel Dávila, Daniela Donado, Angy de la Cruz, Marianna Schlegel, Giselle Lacouture Paccini, Marcela Dávila Márquez, Andrea Jaramillo Char, Daniela Cepeda Tarud, María Margarita Diazgranados Gerlein, Cristina Felfle Fernández de Castro, Marcela García Caballero y la actual soberana Stephanie Mendoza Vargas.

‘El Bando Vive’ es una exposición que hace parte de las actividades organizadas por la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, también con el propósito de que ciudadanía y turistas conozcan acerca de la historia de este festivo decreto y lo que significa para el Carnaval y, por supuesto, para sus reinas, que con su Lectura del Bando le dan rienda suelta a la fiesta, como dicen “hasta el Miércoles de Ceniza”.

La exposición ‘El Bando Vive’ estará abierta al público del 2 al 28 de febrero en jornada continua todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo (Calle 30 # 46-10 – Edificio de la antigua Intendencia Fluvial.

Jose Cantillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: