El Distrito y UNICEF, articulados para brindar educación de calidad a población migrante en Barranquilla

Barranquilla, Atlántico.

Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación a todos los niños de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Educación, en articulación con UNICEF y  la Corporación Opción Legal, ha venido gestionando la atención a 200 niños migrantes, entre los 6 y 13 años, en básica primaria.

Esta estrategia, llamada ‘Círculos de Aprendizaje’, se ejecuta en espacios comunitarios, en ambientes protectores, completamente dotados y ajustados a las necesidades para su desarrollo.

Los estudiantes que se benefician con esta iniciativa se encuentran matriculados en instituciones educativas distritales y han sido priorizados por la administración distrital, con el acompañamiento permanente de lideres comunitarios en los sectores de Villas de la Cordialidad, Villas de San Pablo y Los Ángeles.

La estrategia tiene como finalidad acercar a los niños que han estado por fuera del colegio durante algún tiempo, por motivos de migración y otras vulneraciones, brindando la oportunidad de adaptarse a su propio ritmo al sistema educativo y superar las barreras que impiden su acceso y permanencia en el aula.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, aseguró que “es muy satisfactorio ver el entusiasmo y la emoción de los niños que se encuentran vinculados a esta estrategia, recibiendo toda la atención y la educación de calidad, además del acompañamiento psicosocial a sus familias”.

La administración del Alcalde Alejandro Char, desde la Secretaría Distrital de Educación, viene fortaleciendo las atenciones con metodologías flexibles como Brújula, Aceleración y Grupos Juveniles, que permiten el acceso de los estudiantes en extra edad al sistema educativo, brindándoles más oportunidades para que continúen con su formación y proyecto de vida.

A %d blogueros les gusta esto: