El Ejército Nacional apoya extinción de incendios forestales en Huila

Huila, Neiva.
El Ejército Nacional a través del pelotón de Atención y Prevención de Desastres n.° 80 y el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 9, trabaja articuladamente con Bomberos y Defensa Civil para atender las emergencias que se registran en el Huila como lo son los incendios forestales, a causa de los vientos del mes de agosto.
Frente a la alerta roja en los municipios de Aipe, Baraya, Colombia, Neiva, Palermo, Tello, Teruel y Villavieja, así como la alerta amarilla en Garzón, Gigante, Íquira y Santa María; las unidades han dispuesto de todas sus capacidades y conocimientos para enfrentar la crisis ambiental.

La capital del Huila, es la más afectada con las consecuencias de este fenómeno natural con 230 emergencias que han consumido 600 hectáreas de cobertura vegetal, de ahí que los más recientes incendios que intentan mitigar los soldados en coordinación con los demás organismos de socorro, se registran en la vereda La Mata del corregimiento de Fortalecillas y Cerro Neiva.

En el Departamento se han registrado un total de 329 incendios en 15 municipios, eventos que han afectado 1444 hectáreas de cobertura vegetal.

Cerca de 40 hombres de los dos batallones, empleando técnicas como contra fuego y el uso de apaga llamas, trabajan de día y de noche, en diferentes puntos, para evitar que las llamas se propaguen generando la degradación y destrucción de los ecosistemas, afectación significativa de flora y fauna y del recurso hídrico.

Fuente: www.ejercito.mil.co
A %d blogueros les gusta esto: