El Gobernador Verano inspecciona avance de obras de nodos del Sena en 6 municipios

Barranquilla, Atlántico.

Como parte de los compromisos adquiridos para llevar educación pertinente a todos los rincones del departamento del Atlántico, la Administración Verano invierte recursos por el orden de $45.757 millones en los 11 de los 19 nodos del Sena que se construyen en todo el territorio, que incluyen los que se entregarán (y entregaron) en Barranquilla.

De los otros 8 nodos del Sena que se erigen en el departamento, 7 son de la Alcaldía de Barranquilla y el otro, con el que se completan los 19, lo construye directamente el SENA nacional en el municipio de Malambo que va a tener un perfil industrial.

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, hizo un recorrido por los 6 nodos que se construyen en los municipios de Soledad, Baranoa, Galapa, Sabanalarga, Luruaco y Juan de Acosta en los que se beneficiarán 16.095 aprendices cada año.

“La educación es nuestra obsesión, a la descentralización de la Universidad del Atlántico en Suan y Sabanalarga, la construcción de 27 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en todo el departamento y los 26 nuevos colegios que entregaremos, le sumamos la descentralización también del Sena. En Barranquilla hicimos que quedaran en sectores estratégicos, de fácil acceso para los ciudadanos de estratos socio-económicos bajos. En los municipios también tienen ese enfoque y un perfil definido de acuerdo a la vocación económica de cada una de las poblaciones”, anotó el mandatario departamental.

En los 6 municipios, la Administración Verano invierte $22.757 millones y en los 5 nodos que construye en Barranquilla aporta $23.000 millones. Todas estas obras están siendo ejecutadas por el Consorcio Sede 2017 y la interventoría está a cargo del consorcio Rincón Dávila & Compañía.

El nodo de Soledad que estará ubicado en el sector de Normandía, cerca a la nueva sede de la Alcaldía de esa ciudad, tendrá un perfil para operaciones comerciales y beneficiará a 3.085 estudiantes por año. La obra está iniciando.

El nodo de Galapa tendrá un perfil para fabricación de muebles y artículos de madera en general. Beneficiará a 5.525 estudiantes. Avance de la obra: 48%.

El nodo de Baranoa tendrá un perfil dedicado a las confecciones y beneficiará a 1.175 estudiantes. Avance de la obra: 12%.

El nodo de Sabanalarga tendrá cupo para 1.140 estudiantes que podrán capacitarse en áreas relacionadas con la industria agropecuaria. Avance de la obra: 48%.

Juan de Acosta tendrá un nodo especializado en gastronomía y bilingüismo para 1.020 estudiantes. Avance de la obra: 14%.

En Luruaco la apuesta es por el ecoturismo para 900 estudiantes. Avance de la obra: 13%.

“Estas obras tienen un alto perfil social y a eso es lo que apuntamos, a que nuestros jóvenes tengan oportunidades de crecer como seres humanos capaces de transformar su realidad. De otra manera no tendría ninguna justificación todo esto para lo cual el pueblo nos confío esta labor”, concluyó el Gobernador Verano.

Estos trabajos hacen parte de las 400 obras que realiza la Gobernación en el  marco del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019 para cumplir con el eje número 1: Transformación del Ser Humano.

A %d blogueros les gusta esto: