El Grupo Argos abre al público la nueva Carrera 65 – Vía al Lago

Barranquilla, Atlántico.

El Grupo Argos abrió al público ayer, en Barranquilla, la nueva Carrera 65 – Vía al Lago que conecta la calle 96 con la Avenida Circunvalar. El proyecto vial, desarrollado en alianza entre Grupo Argos y la Alcaldía, permite mejorar la movilidad de la zona norte de la ciudad al contar con una solución adicional para el ingreso y salida vehicular desde y hacia Barranquilla y su Área Metropolitana.

“La nueva Carrera 65 – Vía al Lago ya es una realidad. Grupo Argos ha cumplido la promesa que le hizo a la ciudad de desarrollar este proyecto para mejorar la calidad de vida de los barranquilleros y aportar una solución a los retos de conectividad urbana”, señala Camilo Abello, Director Senior de Sostenibilidad de Grupo Argos.

La organización decidió adelantar la construcción de esta obra, con una inversión de más de 16.000 millones de pesos, antes de los tiempos definidos en su plan de desarrollo urbano de la zona con el propósito de mejorar la conectividad vehicular en el sector.

Este proyecto se enmarca en el trabajo de desarrollo urbano que Grupo Argos ha liderado en la ciudad, en compañía de la administración distrital, y que ha permitido generar espacios más amigables para los barranquilleros al asegurar, por ejemplo, que las nuevas áreas urbanizadas tengan un mínimo de 6 metros cuadrados de espacio público por persona.

Algunos datos técnicos de la Carrera 65 – Vía al Lago:

Longitud: 1.8 kilómetros en doble calzada

Calzadas de 7 metros

Carriles de 3.5 metros por calzada

Andenes de 5.5 metros y separador central de 5 metros

Dos glorietas de amplias dimensiones para regular los flujos vehiculares

Una ciclorruta bidireccional de 2,20 m de ancho

Iluminación LED

Arborización en el separador y andenes con San Joaquín, Almendros y Acacias, que se plantarán en alianza con Barranquilla Siembra

A %d blogueros les gusta esto: