‘El mundo entero se une para decir que queremos una Venezuela libre, próspera, democrática’: Presidente Duque

Bogotá, D.C.

“América Latina, el hemisferio, el mundo entero hoy se unen para decir que queremos una Venezuela libre, próspera, democrática y donde nunca más el terrorismo de Estado, las armas y la complacencia con el crimen tengan cabida en el poder que recae en la Constitución”.

Con estas palabras, el Jefe de Estado concluyó su intervención ante la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, evento en el que también participaron el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence; el Mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, y los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, y Guatemala, Jimmy Morales, entre otros.

En su discurso, el Presidente Duque recalcó que el cerco diplomático a la dictadura venezolana es irreversible, y que “ya no podrá ganar legitimidad el dictador (…). Hoy debemos hacer el llamado para que se active el efecto dominó por parte de las Fuerzas Armadas, entregandole su lealtad a la Asamblea Nacional”.

El Mandatario colombiano agradeció el trabajo de los cancilleres del Grupo de Lima y explicó que la posición del Gobierno de Colombia frente a la crisis ocasionada por la dictadura, es la de un país que cree en el multilateralismo, la coordinación y el cerco diplomático, y que quiere trabajar con las demás naciones “para que la libertad regrese a Venezuela y cese la horrible noche de una dictadura que desdice de lo que somos como región”.

Fuente: https://id.presidencia.gov.co

A %d blogueros les gusta esto: