El parque Boyacá, una obra que dignifica a los habitantes del suroriente de Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, hizo entrega oficial a la comunidad del parque Boyacá, en la localidad Suroriente, con el cual se benefician 13.000 personas de barrios y sectores aledaños que ahora disponen de un área de 5.905 metros cuadrados para el esparcimiento familiar, en la carrera 19 entre calles 35 y 35B, en donde el Distrito hizo una inversión de 1.811 millones de pesos en desarrollo de la cuarta fase del programa Todos al Parque.

El mandatario distrital se mostró orgulloso con la entrega del parque, asegurando que eleva la calidad de vida de los habitantes y que ahora la comunidad puede asistir en familia y compartir a diario.

“Este es un espacio que recuperamos y con el cual brindamos seguridad y felicidad en el sector. Sin duda es un gran trabajo el que se viene haciendo por brindar un mejor entorno, hoy llegamos al parque Boyacá y estamos felices de haberlo recuperado y entregado a la comunidad”, destacó Char.

El gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI-, Alberto Salah, instó a la comunidad del barrio Boyacá a preservar el parque, garantizó el mantenimiento del mismo y felicitó a la comunidad por la gestión desarrollada para la realización de la obra.

“Hoy quiero hacer un reconocimiento a los habitantes de este barrio por la unión y la fraternidad que permite que este lindo parque hoy sea una realidad, realizamos una trabajo conjunto y ahora queremos que entre todos conservemos esta linda obra para el beneficio de los habitantes, nosotros garantizamos el mantenimiento a través de nuestros guardaparques, pero queremos que la comunidad se apropie y también nos ayude a preservarlo, estamos contentos de hacer de esta obra una realidad”, señaló Salah.

Las obras de mejoramiento incluyen la instalación de bancas en granito, zonas de juegos infantiles, instalación de canecas, adecuación de pista de patinaje recreativa, adecuación de cancha múltiple con cerramiento total en malla electrosoldada, 8 máquinas de gimnasio biosaludable para realizar circuito completo de ejercicios, adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego, e iluminación led.

El diseño del parque también permite la libre circulación y garantiza la accesibilidad por medio de rampas y con la ayuda de barandas que facilitan la movilidad. Adicional a esto se recuperaron andenes existentes y senderos peatonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: