Electricaribe invita a prevenir riesgos eléctricos durante el Carnaval por las serpentinas metalizadas

Barranquilla, Atlántico.

A propósito de las actividades relacionadas con el Carnaval que se realizan en Barranquilla y otras poblaciones, el Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, entregó una serie de recomendaciones para prevenir incidentes eléctricos durante las festividades.

“Los riesgos eléctricos se pueden ocasionar por malos contactos, cortocircuitos, contactos indirectos o directos con la red eléctrica. Teniendo en cuenta que la mayoría de nuestras redes son áreas, es importante que los usuarios acojan nuestras recomendaciones para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de las actividades culturales”, dijo el Gerente.

En primer lugar, hizo un llamado a los usuarios para evitar el uso de serpentinas metalizadas, que se suelen utilizar en la noche de Guacherna y Batalla de Flores, ya que este material al entrar en contacto con las redes genera cortocircuitos y por tanto, la interrupción del servicio.

Por otro lado, invitó a los organizadores de eventos y autoridades a solicitar el acompañamiento y asesoría de la empresa en el montaje de palcos, puesto que se deben respetar ciertas distancias de seguridad entre estas estructuras y las redes eléctricas, por el bienestar de los espectadores.

“Venimos realizando adecuaciones eléctricas en distintos puntos, para garantizar la continuidad del servicio y así aportar a que los locales y turistas disfruten la fiesta más importante del país”, afirmó Castilla Andrade.

Para quienes salen de la ciudad en época de Carnaval, la sugerencia es dejar todos los electrodomésticos apagados y en lo posible desconectados, para evitar eventualidades al interior de los hogares.

Por último, el Gerente pidió no manipular la infraestructura eléctrica, evitar que los niños jueguen cerca de las redes y en caso de registrarse algún incidente eléctrico, reportarlo inmediatamente a las líneas 115 y 035-350044 o a través de MiEnergíApp, disponible en Google Play y AppStore.

Foto Archivo Noticosta.com

A %d blogueros les gusta esto: