Electricaribe rechaza retención de brigadas en Barranquilla

Barranquilla, Atlántico.

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, rechazó la retención del personal de la empresa por parte de usuarios de un sector eléctricamente subnormal del barrio La Pradera, a la altura de la Avenida Circunvalar con carrera 26.

La empresa una vez más manifestó que en el barrio La Pradera, al suroccidente de Barranquilla, actualmente hay dos sectores eléctricamente subnormales que tienen afectación del servicio por la avería en sus transformadores, conocidos como El Pradito o Golfo y Pradera Nueva.

En el primero de una facturación promedio mensual de $20 millones, los usuarios tienen un recaudo del 0% (cero) con una cartera de más de $320 millones.

El segundo sector tiene un recaudo de aproximadamente el 3,5%, de una facturación promedio de $58 millones mensuales, se recaudan $2 millones y una cartera del orden de $160 millones.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que intervengan en esta situación, teniendo en cuenta que por regulación la reposición de activos y las inversiones en barrios eléctricamente subnormales no son competencia de Electricaribe como operador de red”, dijo la Agente Especial, quien además pidió a la comunidad respeto por la integridad de los trabajadores de la empresa y el correcto desempeño de sus funciones.

Gestión con la comunidad y autoridades distritales

Según el Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, “en total en La Pradera hay más de 1.700 familias en la subnormalidad eléctrica que tienen una cartera por el orden de los $1.360 millones en energía”.

El Gerente ha adelantado mesas de trabajo con líderes de este barrio para establecer acuerdos, donde la comunidad se comprometió a pagar la factura del último mes de consumos y de esta forma, Electricaribe asumiría el cambio de los equipos sin ser su responsabilidad directa. Hasta el momento la comunidad ha incumplido con lo pactado.

Por otro lado, Castilla Andrade se reunió con el Secretario de Planeación de Barranquilla, Pedro Oliveros, el Gerente de la Empresa de Alumbrado Público de Barranquilla y asesor para temas eléctricos del distrito, Carlos Sarabia, el también asesor, Rodrigo Franco Ashton, y el equipo de la Oficina de Participación Ciudadana para revisar las competencias y responsabilidades de la administración distrital en la gestión de barrios eléctricamente subnormales de Barranquilla y su área metropolitana, y buscar soluciones conjuntas para las problemáticas de estos sectores.

“Compete a los entes territoriales el liderazgo para la consecución de recursos destinados a la normalización eléctrica, por lo que debemos trabajar en conjunto: Electricaribe diseñando y presentando los proyectos y los Entes y Estado destinando los recursos”, concluyó el Gerente.

A %d blogueros les gusta esto: