Elsa Noguera anuncia inversiones en zona costera para incentivar turismo deportivo

Juan de Acosta, Atlántico.

El sitio conocido como Salinas del Rey, en Juan de Acosta, es destino mundial para la práctica de del kitesurf.

La Gobernadora Elsa Noguera y varios de sus secretarios visitaron la zona conocida como Salinas del Rey, ubicado entre Juan de Acosta y el corregimiento de Santa Verónica, un sitio que es destino para los amantes del kitsurf, un deporte náutico practicado, especialmente, por extranjeros.

Justamente allí se anunció por parte de la mandataria, su programa de inversión en el tema de turismo deportivo, y en incentivar la práctica de dicha disciplina por parte de los jóvenes de nuestro departamento.

El kitesurf, es un deporte náutico que necesita de una cometa (kite), una tabla y unas condiciones de viento especiales para levantarla, y en Salinas del Rey muchos extranjeros, especialmente canadienses y holandeses, se dan cita para practicarlo.

“Lo que queremos es desarrollar un ejercicio turístico que convoque a más personas en el mundo para que disfruten estas condiciones únicas que no se encuentran en cualquier parte”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Indicó el funcionario que con estas inversiones Juan de Acosta tendrá mayores oportunidades de empleo y de emprendimiento, se incentivará el turismo en le departamento, y en ese sentido se mejorará la infraestructura del lugar.

De acuerdo con el funcionario el desplazamiento hasta el sitio, por parte de la gobernadora y demás funcionarios, como la secretaria de Infraestructura, fue motivado por la comunidad y los amantes de esta disciplina deportiva, que requirieron adecuar las condiciones del lugar.

A %d blogueros les gusta esto: