En BMX y Boxeo, el Team Barranquilla sigue racha de triunfos

Barranquilla, Atlántico.

El BMX local sigue dando de qué hablar en los rincones de Colombia. Las bicicrosistas del Portafolio de Estímulos Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital, se subieron al podio en el Campeonato Nacional y la IX válida de esa disciplina, en la pista Peña Monte de Ubaté, Cundinamarca.

Sharid Fayad fue la campeona nacional en la categoría Damas 14 años, ratificando su gran momento y el liderato del ranking nacional.

Y para que no quedara duda, Fayad repitió título este domingo, esta vez en la IX válida nacional, disputada en el mismo escenario.

«Muy contenta con el resultado, se viene trabajando muy fuerte día a día para conseguir los objetivos, le doy gracias a Dios por todos estos momentos deportivos que estoy viviendo, gracias a mis padres que son mi motor y motivación, mi hermano Lucas que me apoya mucho, mi entrenador Hernan Guarín. Ahora se viene el mundial en Bélgica y seguimos trabajando antes de viajar en busca del objetivo que es el podio para mi país», aseguró la corredora de 14 años, actual campeona panamericana y sub-campeona latinoamericana de la categoría.

Por su parte, Sofía Arrieta, de 12 años, y quien sufrió una caída durante los entrenamientos previos a la competencia, cosechó el sub-campeonato nacional debutando en la categoría Cruceros Damas 16 años y menos.

Gabriela Bolle, entre tanto, en la categoría Damas Élite, se quedó con el subcampeonato, siendo superada por la antioqueña y doble medallista olímpica, Mariana Pajón. El tercer puesto lo logró María Camila Restrepo, de Antioquia.

Este evento se realizó con la presencia de las principales figuras del BMX nacional, que se preparan previo al Campeonato Mundial de Zolder-Bélgica y los Juegos Panamericanos de Lima-Perú, en los que están de por medio puntos cruciales en el ranking para Tokio 2020.

El boxeo del Team también da buenas noticias

El boxeador Albeiro Paredes, integrante del Team Barranquilla, no pudo tener mejor debut en el profesionalismo. El pugilista venció por nocaut técnico en el segundo asalto, al venezolano Jorge Núñez, en el complemento de la velada boxística ‘Prueba Explosiva’ que se llevó a cabo la noche del sábado 6 de julio en el Palacio de Combate Sugar Baby Rojas de la Capital Deportiva.

Paredes aseguró sentirse «muy feliz de comenzar esta nueva etapa con victoria en mi carrera como boxeador profesional y ya soñando con ser campeón mundial algún día».

El boxeador del Team, con un palmarés de más de 400 peleas en la rama aficionada, le arrebató, además, el invicto de 5-0 al venezolano. Ahora se prepara para competir la próxima semana en el Campeonato Nacional en Cartagena, apuntándole a la Selección Atlántico para los Juegos Nacionales 2019.

A %d blogueros les gusta esto: