En Centro Inteligente del SETP de Montería, Gobierno Nacional invierte $3.618 millones

Bogotá, D.C.

Como parte de la estrategia para mejorar la movilidad en la ciudad de Montería,  el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos en compañía de la  Gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia; el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García; la Gerente de Montería Amable, Catalina Mariño Mendoza y el Director Técnico de Montería Amable, Héctor Fabio Cordero, colocó la primera piedra para la construcción del Centro Inteligente que hará parte del Sistema Estratégico de Transporte Público de pasajeros (SETP) de la ciudad.

“Como lo habíamos anunciado, la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo es una noticia excelente para el sector transporte porque logramos construir de manera conjunta, fruto de cientos de mesas de trabajo, una política pública integral, de largo plazo, con objetivos realizables y que contribuirá a conectar al país entero. Este es un triple avance: Conectividad, Competitividad, Sostenibilidad Ambiental. Hoy Montería es testigo de los resultados que estamos consiguiendo, pues el Gobierno nacional, ha invertido hasta la fecha  $ 162.369 millones de pesos de los  $211.941 millones para la cofinanciación de la  implementación del SETP”, aseguró el Viceministro Ostos
Este Centro Inteligente contará con una inversión por parte de la Nación de $3.618 Millones de pesos que serán destinados a las obras del proyecto y a la interventoría. El proyecto se ejecutará en un plazo de nueve meses y contará con un área de más de 1,900 m2 construidos y 3.063 m2 de espacio público para el beneficio de los ciudadanos de la ciudad.
Con el proyecto, se busca concentrar los servicios de movilidad, seguridad y emergencia en un solo lugar para facilitarle a la ciudadanía el acceso a la oferta institucional sin que sea necesario desplazarse hasta el centro de la ciudad, con lo que se conseguirá descongestionar las vías, mejorar  la movilidad y reducir los tiempos de traslado entre los diferentes puntos del municipio.
Adicionalmente, en el Centro inteligente funcionarán el centro de control sistema semafórico, el cual se pondrá en marcha en noviembre de 2019 y cuenta con una inversión de la Nación de $12.330 millones de pesos y el Sistema de Gestión y Control de flota, el cual entrará en marcha entre los años 2020 y 2021. Este último tendrá una inversión de la Nación de $13.080 Millones de pesos.
Con las obras de construcción se generaran 55 empleos directos y   220 indirectos. Además, beneficiará a los ciudadanos de barrios de influencia de la Comuna 8 y 9 de la ciudad ( La Castellana; El Recreo, Monteverde, Los Ángeles, La Floresta, El Mora, San Francisco, Mocarí, Villa Sorrento, Santa Elena) y en general toda la ciudadanía.
“Desde que asumimos la cartera de Transporte, sabíamos que uno de los principales retos que afrontaríamos sería lograr la sostenibilidad operativa y financiera de los Sistemas de Transporte Masivo (SITM) y los Sistemas Estratégicos de Transporte Público (SETP). Solo así logramos que más ciudadanos puedan hacer uso del transporte público de una manera eficiente, mejorando la movilidad, la conectividad y la integración de los colombianos. Así como en Montería, en todo el país los sistemas de transporte avanzan a paso firme hacia su consolidación”, concluyó el Ostos.
Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, y Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, sobre el Centro Inteligente del Sistema Estratégico de Transporte Público.
Fuente: www.mintransporte.gov.co
A %d blogueros les gusta esto: