En el mes de los angelitos, llegan los Reyes del Carnaval de los Niños 2020

Barranquilla, Atlántico.

En el marco de la celebración del Mes de los Niños, los integrantes del proceso educativo Voz Infantil – Hola Juventud, que dirige el profesor Julio Adán Hernández, han elegido a Miranda Torres Rosales e Isaac Rodríguez Barreto como Reyes del Carnaval de los Niños 2020.

Miranda Torres Rosales es barranquillera, tiene 10 años de edad, cursa quinto grado de primaria en el Colegio Karl C. Parrish. Desde muy niña pertenece a la Escuela de Danzas de Julie de Donado donde se ha formado como una gran bailarina en diferentes géneros musicales, teniendo preferencia por los ritmos tradicionales del Carnaval de Barranquilla.

‘Mimi’ como la llaman con cariño sus amigos y familiares inició su formación como bailarina desde los 2 años de edad, enamorándose por completo de este arte con el cual ha aprendido a entregarse con disciplina y esfuerzo en la búsqueda de sus sueños, llegando así a participar en concursos nacionales e internacionales y ser la ganadora de diversos reconocimientos por su excelente puesta en escena.

Isaac David Rodríguez Barreto, cuenta con 10 años de edad, es estudiante del Colegio Alberto Pumarejo del municipio de Malambo. Desde muy niño ha participado en diferentes escenarios del Carnaval desarrollando su amor por las tradiciones.

El Rey Momo del Carnaval de los Niños 2020, es un niño con muchos sueños, enamorado de nuestras tradiciones, que lo han llevado a participar en eventos del Carnaval de los Niños con la escuela de danzas de su institución, mostrando su talento en diversos desfiles de la Fiesta, festivales estudiantiles de la ciudad y el departamento.

Miranda e Isaac, Reyes del Carnaval de los Niños 2020,  se comprometen desde ya con dejar una gran huella en los corazones de todas las familias por el gran amor que le tienen al Carnaval, compartiendo con grandes y chicos la magia de las tradiciones, visitando cada rincón de la ciudad donde los inviten para promover una sana convivencia carnavalera y motivar a los más pequeños a preservar el Carnaval de Barranquilla, teniendo en cuenta que son el mejor semillero de la fiesta.

Miranda e Isaac, hacen parte del proceso educativo Voz Infantil – Hola Juventud, donde han aprendido a hacer buen uso de la palabra y comunicar sucesos que acontecen en la ciudad y en general. El lema de los Reyes es: “¡Carnaval de los Niños 2020, pa que lo vivas y lo cuentes, … Upaaaaa!” y el Carnavalor es Libertad, con el cual invitan a que las nuevas generaciones sean protagonistas de su propio espacio y sean libres de expresar y vivir el Carnaval con la inocencia que los caracteriza.

En el 2020, el Carnaval de los Niños se vivirá en diferentes escenarios de la ciudad para que todas las familias junto a los más pequeños disfruten de grandes actividades llenas de alegría, música y tradición, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!

A %d blogueros les gusta esto: