En el parque Almendra Los niños pusieron la nota alegre

*El colorido y el entusiasmo engalanaron el Bando y coronación de los reyes infantiles del Carnaval de la 44.

Con una asistencia masiva y el parque Almendra como escenario ideal, niños, niñas y jóvenes se gozaron la coronación de Sharon Sandoval Gonzáles y Ray Molinares Ospino, reyes infantiles del Carnaval de la 44.

Más de 900 niños de los barrios Las Malvinas, Carrizal, Barlovento, 7 de Abril, Conidec, Ferry, La Manga y Por fin, estuvieron presentes disfrutando de la puesta en escena de los grupos invitados quienes al ritmo de la música carnavalera y las danzas más representativas, fueron pasando uno a uno demostrando que con este semillero hay carnaval para rato.

Los grupos que hicieron parte del show pusieron a gozar a los asistentes; la cumbia, el mapalé, la danza del Garabato, el Congo, el Paloteo y las farotas, interpretadas por los niños hicieron de este evento uno de los más importantes de la programación del Carnaval de la 44, el evento estuvo enmarcado por un espectáculo donde la tradición reflejó la cultura del sentir barranquillero.

Luego del colorido y las muestras carnavaleras, vino la lectura del Bando, donde Ray Molinares, rey infantil 2019 expresó, “llevaremos alegría, jolgorio y colorido, disfrázate de lo que quieras, baila con la punta del pie africano, champeta, merengue, cumbia, salsa, vallenato, congo y farotas; que la alegría se agota si lo disfrutas en un bordillo en la arenosa”, seguidamente la reina infantil Sharon complementando la lectura del documento rumbero dijo: “para los abuelos y carnavaleros un mensaje claro, atentos con los derechos de los niños y la protección en la ciudad”.

Posteriormente vino la coronación de los actuales reyecitos, Laura Ospino y Samuel Quintero, quienes hicieron entrega de la corona a los reyes infantiles 2019, Sharon Sandoval Gonzales y Ray Molinares Ospino respectivamente.

Laura Ospino, quien deja en un punto muy alto su participación como soberana de los niños del Carnaval de la 44 en el 2018, se mostró alegre y satisfecha por la labor cumplida, con algo de nostalgia, pero con la frente en alto dio paso a su sucesora Sharon quien deberá continuar con toda la pasión, entrega y alegría que deja su antecesora.

En el marco del evento también se le rindió honor a la familia, los valores, el respeto, la solidaridad, la tolerancia, la generosidad y el amor. Así lo demostraron los niños, jóvenes y padres de familia que asistieron masivamente.

Oficina de Prensa

A %d blogueros les gusta esto: