En noviembre, Barranquilla respirará arte y cultura en las 5 localidades

Barranquilla, Atlántico.

Todos los sábados del mes de noviembre este programa de la Alcaldía de Barranquilla llegará a cinco parques con un espectáculo artístico a cargo de las Casas de Cultura.

Con más de 30.000 beneficiarios y 139 sedes en las cinco localidades de la ciudad, el programa Casas Distritales de Cultura, que lidera la Alcaldía de Barranquilla a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, cierra estos cuatro años de administración, con cifras que muestran un alto crecimiento de este proceso enfocado a la formación artística, la construcción y el fortalecimiento del tejido social.

Parte de la dinámica del programa es una presentación abierta de los beneficiarios donde puedan presentar a la comunidad los avances en su formación. Es así como todos los fines de semana de noviembre se ha programado un ‘Show de talentos’ en el que se muestra el proceso de formación de las diversas áreas que se ofrecen en Casas Distritales de Cultura.

Las actividades de cierres iniciarán este sábado 2 de noviembre con la localidad Norte – Centro Histórico, la cual cuenta con 3.930 beneficiarios, en 15 sedes y un área de 11 barrios. ‘Carnaval de Barranquilla, una maravilla’ será el espectáculo a presentar en el parque Once de Noviembre, ubicado al lado del Palacio de Combates Baby Sugar Rojas, a partir de las 2:00 de la tarde.

La programación continuará el sábado 9 de noviembre en el parque Metropolitano con ‘Barranquilla urbana’. La localidad Metropolitana cuenta con 8.678 beneficiarios y 30 sedes que cubren 17 barrios.

El sábado 16 de noviembre el cierre será en el parque Olaya con ‘Pinceladas de colores’, de la localidad Suroccidente, una de las más grandes con 8.582 beneficiarios en 39 sedes donde se localizan 26 barrios.

Los espectáculos de talentos seguirán el domingo 17 en el parque de Las Nieves con ‘Fiesta en la ribera’, un montaje de la localidad Suroriente, que cuenta con 7.432 beneficiarios en 32 sedes, que cubren 23 barrios.

El sábado 23 de noviembre finalizarán los cierres en el Gran Malecón del Río con la presentación de ‘Barranquilla, popular y festiva’, de la localidad Riomar, donde asisten 3.312 beneficiarios en 9 sedes ubicadas en 8 barrios.

“Nos sentimos muy orgullosos de este programa, en el que hemos contado con todo el apoyo del alcalde Alejandro Char, para seguir fomentando estos espacios de aprendizaje libre, mediante toda esta oferta de sensibilización en artes. Ha sido un reto sostener este abanico de oportunidades de manera especial enfocadas a nuestros niños, jóvenes y adultos, que le ha permitido a la ciudad mostrar y exportar nuestro talento, pues a través de Casas hoy no solo aprenden, sino, incluso, algunos han creado pequeñas empresas sostenibles”, indica el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

A través de estos cuatro años el número de Casas Distritales de Cultura se ha duplicado hasta alcanzar 139 sedes repartidas en las cinco localidades del Distrito y más de 30.000 beneficiarios.

En 2015, la cobertura era de 75 sedes y 13.871 beneficiados. Las sedes cubren 85 barrios y están ubicadas en las I.E.D., fundaciones, casas de la juventud, hogares infantiles, sedes comunales y en el Centro de Rehabilitación El Buen Pastor.

Casas Distritales de Cultura es uno de los programas con mayor impacto en la comunidad. Son procesos complementarios al sistema educativo, donde el ciudadano se educa, trabaja y se relaciona con una amplia oferta de modalidades artísticas y culturales de manera gratuita.

En este momento se ofrecen 23 modalidades que incluyen las áreas de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Artes y Oficios, Danza, Literatura, Maquillaje y Música.

A %d blogueros les gusta esto: