En Soledad, el Comité prepara la logística para garantizar seguridad en el proceso electoral

Soledad, Atlántico.

De cara al proceso electoral del 27 de octubre de 2019, cuando los colombianos elegirán alcaldes, gobernadores, concejo, y asamblea, se llevó a cabo el Comité de Seguimiento Electoral liderado por la Alcaldía de Soledad, con el propósito de verificar que se preste la logística y seguridad necesarias que garanticen  la transparencia y el normal desarrollo de los comicios para los soledeños.

El registrador especial del municipio, Eduar Lubo Pinedo, socializó todo el calendario electoral; indicando cómo van los procesos de inscripción de cédulas en  la sede de la Registraduría del municipio y puntos de registro en los centros comerciales. Señaló que a la fecha del 20 de febrero van 1.418 personas inscritas. La jornada de inscripción se extenderá hasta el próximo 27 de agosto.

También anotó que hasta el momento solo un comité de grupos significativos de ciudadanos, movimientos sociales o promotores del voto en blanco ha hecho el diligenciamiento, proceso que vence el 27 de junio, por lo que invitó a estos comités a realizar la respectiva inscripción.

Otro de los temas tratados por las autoridades fue la planeación del servicio de policía, el apoyo con personal de parte de la Personería y la Alcaldía, así como las disposiciones presupuestales necesarias, con la finalidad de que se puedan realizar todas las actividades sin contratiempos.

El funcionario destacó la buena labor y coordinación que se ha mostrado en jornadas anteriores e invitó a la ciudadanía para que revise sus puestos de votación, aproveche las jornadas vigentes y realice los respectivos ajustes con el propósito de participar activamente en las elecciones para Gobernador, Alcaldes, Asamblea y Concejo de todas las ciudades del país.

En la reunión del Comité participaron la secretaria de Gobierno de Soledad, Josefa Cassiani; el registrador especial del municipio de Soledad, el Personero Municipal Nelson Navarro, el Coronel Carlos Tique de Distrito VI de Policía y representantes de  Fiscalía, Ejército, la Gerente de Edumás, Veedurías y delegados de los partidos y movimientos.

Josefa Cassiani señaló en la reunión que «el alcalde ha dado la instrucción de entregar toda la logística necesaria para que en esta contienda electoral se garantice el ejercicio electoral».

A %d blogueros les gusta esto: