Es inaceptable que un criminal que sale amenazando al pueblo colombiano con un fusil “pretenda seguir con la condición de aforado”: Presidente Duque

Medellín, Antioquia.

El Presidente Iván Duque Márquez aseguró este jueves que les solicitó, respetuosamente, a los tribunales analizar la situación de alias ‘Jesús Santrich’, ya que consideró que no “es aceptable que un criminal, que sale hoy luciendo con una ametralladora, intimidando al pueblo colombiano, pretenda seguir con la condición de aforado”.

La petición del Jefe de Estado la hizo en el marco del XXII Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria ‘1819-2019: 200 años de Justicia para la democracia’, que se realizó en Medellín, donde solicitó que ‘Santrich’, quien hoy ostenta su condición de Representante a la Cámara, pierda el fuero que lo cobija y que determina un tratamiento judicial diferente, como integrante del Legislativo colombiano.

Por esta razón, el Mandatario dijo que “tenemos que buscar la forma más rápida para quitarle esa condición, a quien hoy está amenazando al pueblo colombiano”.

“Eso es sencillamente inadmisible y no lo vamos a tolerar ninguno de los colombianos y, mucho menos, las instituciones que estamos acá para defender el Estado de derecho”, aseguró.

En su intervención, en la que se refirió al video en el que ‘Iván Márquez’ y ‘Santrich’, al lado de sus cómplices, anunciaron que retomaban las armas y usaron argumentos ‘ideológicos’, el Jefe de Estado enfatizó que “aquí se trata de criminales que han sido denunciados también oportunamente por la justicia”.

Recordó que “fue en abril del 2018, antes, inclusive, de que llegara yo a la Presidencia de la República, cuando en un acto de cooperación judicial con las autoridades de los Estados Unidos, la Fiscalía General de la Nación procedió a la captura de alias ‘Jesús Santrich”.

Sobre alias ‘Santrich’ recaían pruebas recogidas por la DEA en las que se evidenciaba su participación directa para el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, que en ese momento tenían un valor comercial que superaban los 320 millones de dólares y que determinaron su pedido en extradición.

“Vale la pena recordar que fue el entonces Fiscal y el entonces Presidente quienes, públicamente, dijeron que había pruebas inequívocas del comportamiento criminal de ese sujeto”, comentó el Presidente Duque.

A renglón seguido, dejó claro que “ahora no vengan a tratar de justificar sus acciones violentas, cuando sobre ellos recaen todos esos antecedentes”.

Fuente: www.presidencia.gov.co

A %d blogueros les gusta esto: