Este viernes las calles de Soledad se iluminarán con el Desfile de Guacherna

El desfile será un homenaje a la paz.

La Reina del Carnaval de Soledad, Nicolle Pájaro Rolando, lucirá un vestido inspirado en la Danza de los Pájaros.

Este viernes 3 de febrero, a partir de las 7:00 p. m., Soledad se iluminará con faroles y bailará a ritmo de tambores en el gran desfile de Guacherna del municipio.

La soberana de las fiestas, Nicolle Pájaro Rolando, el Rey Momo, Siegfreth Varelo y los Reyes infantiles, Valentina Campbell y Dustin Candanoza presidirán el desfile que partirá desde la carrera 30 con calle 26, en la estación de Policía del barrio El Hipódromo, bajará por toda la carrera 30 hasta empalmar con la calle 18 y luego la 19 y terminará en la plaza central de Soledad.

El desfile, que como novedad este año le rendirá un homenaje a la paz, tendrá un opening a cargo de los jóvenes pertenecientes a la Plataforma de Juventud del municipio de Soledad y a la Escuela Reconciliarte de la Unidad Nacional de Atención a las Víctimas, quienes lucirán atuendos alusivos a la paz y portarán faroles y banderas que buscan fortalecer el mensaje de reconciliación nacional desde los espacios culturales.

Ochenta y ocho grupos inscritos participarán en este desfile entre los que se encuentran, 13 cumbias, 21 danzas, 44 comparsas, 9 grupos conformados por adultos mayores, 3 letanías, 2 bandas de paz y 60 disfraces entre colectivos e individuales.

El jurado calificador escogerá a los ganadores de los premios a la mejor Cumbia, la mejor Danza, la mejor Comparsa, así como el mejor farol, la mejor comitiva y el mejor vestido alusivo al Carnaval.

La Reina del Carnaval de Soledad, Nicolle Pájaro Rolando, vestirá un diseño inspirado en la Danza de los Pájaros, una Danza de Relación que narra el momento en el que un puñado de aves de distintas especies llegan a un jardín a comerse las manzanas y las flores. El vestuario tiene el sello de Diana Rolando, reconocida diseñadora de modas y madre de la soberana.

Actores y personajes de la farándula nacional harán parte por primera vez de este desfile. También estarán presentes las reinas populares del municipio y los reyes de la comunidad LGBTI.

Luego de que finalice el recorrido, este viernes carnavalero cerrará con broche de oro con una fiesta y música en vivo en el Centro de Eventos 1813. La dirección general y artística de la Noche de Guacherna está a cargo del arquitecto y coreógrafo, Jorge Garizábalo García.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: