Estudiantes de Soledad se comprometen con preservación de especies en vía extinción

Con desfile y parada ambiental, 300 estudiantes pertenecientes a los colegios Luis Caparroso, Innobasol, Francisco de Paula Santander, Pumarejo y Policarpa Salavarrieta, desfilaron en las principales vías del municipio de Soledad, con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre.

Durante el recorrido estudiantes exhibieron las diferentes especies de fauna y flora que están en peligro de extinción, con mensajes y pancartas alusivos a la protección de estas especies.

La caminata concluyó en el Parque del Cementerio Central de Soledad, donde jóvenes de la institución Innobasol, presentaron canciones, obras de teatro y letanías con el fin de crear conciencia para preservar estas especies y combatir delitos ambientales, e invitaron a la ciudadanía en general a comprometerse a preservar la vida de nuestra madre tierra.

A través de la exposición de diferentes módulos elaborados en material reciclable, guardianes por la paz de la madre tierra sensibilizaron sobre la importancia de preservar la iguana, la hicotea, el manatí, la babilla y el delfín rosado, entre otras especies. Por su parte la Policía Ambiental enfatizó en que estas especies no son mascotas, rechazando todo tipo de comercio ilegal.
De acuerdo con Fernando Valencia, gerente de Edumas, el nuevo Código de Policía le da facultades a la entidad para hacer los controles y operativos de estas especies en acompañamiento con la Policía Ambiental.

De igual manera, extendió sus felicitaciones a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, por promover este tipo de eventos con su programa Hijos de la Madre Tierra. “Desde nuestra institución estamos prestos para preservar la vida de la flora y fauna silvestre, nuestro compromiso es seguir trabajando con instituciones en pro del medio ambiente”.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: