Fondo Adaptación entregó otras 460 viviendas adaptadas al cambio climático

·      La inversión superó los $20.740 millones

 

Bogotá, enero 20 de 2017. (FA). El Fondo Adaptación entregó en los últimos días 461 viviendas en Cundinamarca, Boyacá Cesar, Magdalena y Bolívar, con las cuales se benefician más de 2.070 personas y que tuvieron una inversión superior a los $20.740 millones.

 

“Hicimos una entrega masiva de viviendas en los municipios de Guachetá, Caparrapi, Aguachica, Plato y Soplaviento, de estos cinco departamentos, con lo cual seguimos mejorando la calidad de vida de los colombianos”, dijo el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.

 

En Guachetá (Cundinamarca) se entregaron 36 apartamentos localizados en dos Torres de 4 pisos con altillo cada una. El proyecto cuenta con componentes de urbanismo, senderos peatonales, parqueaderos, redes de alcantarillado de aguas lluvias y de aguas residuales, redes de acueducto y tanque de almacenamiento de agua potable. La inversión superó los $1.737millones.

 

Por su parte, el proyecto Altos de Caparrapí (Boyacá) consta de 6 torres de apartamentos distribuidos en tres pisos y cada piso de cuatro apartamentos para un total de 12 apartamentos por torre. Allí se entregaron 41 viviendas por $1.850 viviendas.

 

En Aguachica (Cesar), se desarrolla la Urbanización Arboledas de Alvequín, proyecto de 311 viviendas, de las cuales este fin de año se entregaron 170. Son viviendas de 2 alcobas, 1 baño (enchapado), sala – comedor, cocina y patio de ropas con futura ampliación. El proyecto total tiene una inversión de $13.803 millones

 

La Urbanización Juan XXIII, ubicada en Plato (Magdalena) es un proyecto de 483 viviendas de las cuales la última semana de 2016 se entregaron 155 con una inversión que superó los $6.700 millones.

 

Entre tanto en Soplaviento se realizó un proyecto de reconstruccion de 96 con una inversión total de $ 2.907. Cada una se compone de 2 alcobas, 1 baño, sala comedor, cocina con mesón, lavaplatos, zona de ropas y lavadero. Cuentan con servicios públicos de acueducto, alcantarillado, energía y gas natural.

 

Con esta entrega el Fondo ya llega a 17.780 viviendas entregadas de forma gratuita en todo el país y se espera que este año se entreguen otras 11 mil.

 

“Nuestra meta al finalizar el 2017 es acercarnos a las 30 mil viviendas entregadas en todos el país, con el componente especial y es que son adaptadas al cambio climático”, dijo Mustafá Durán.

Jose Cantillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: