Gobernación, Alcaldía y Sena ponen primera piedra de segundo nodo en Barranquilla

Con la primera piedra del segundo nodo del Sena en la Urbanización Ciudad Caribe Verde en Barranquilla, se consolida el compromiso de la Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital y el Sena de descentralizar la educación en el Atlántico. En total, se construirán 17 sedes de  la entidad educativa,  todas tendrán un énfasis de acuerdo a la vocación laboral de la zona donde establezcan

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que esta es una alianza que apunta a la educación con calidad y al aprovechamiento de las oportunidades laborales que ofrecen diferentes sectores de la economía en las subregiones del Atlántico.

Para este proyecto, se hará una inversión de $119.682 millones, de los cuales, la Gobernación del Atlántico aporta $32.792 millones, el Sena $29.172 millones, el Distrito de Barranquilla $35.006 millones y el Sistema General de Regalías (SGR), con recursos para  Ciencia, Tecnología e Innovación, aporta $22.712 millones.

Doce de estas sedes estarán ubicadas en Barranquilla y cinco en los municipios de Soledad, Galapa, Malambo, Baranoa y Sabanalarga.

El nodo que se construirá en la urbanización Ciudad Caribe Verde tendrá énfasis en Logística y Transporte, y tendrá una inversión de  $16.141 que incluye estudios, construcción, dotación tecnológica y sostenibilidad del proyecto. Aquí se beneficiará a 10.690 personas de Barranquilla y los municipios del Área Metropolitana.

Además, el director nacional del Sena, Alfonso Prada Gil, anunció que se destinarán $4.216 millones para el funcionamiento de esta sede durante el primer año que se utilizarán en contratación de instructores y personal administrativo, costos operativos y mantenimiento.

“Era un promesa de campaña que la estamos haciendo realidad como gobernantes, hoy esta estrategia es modelo a nivel nacional y departamentos como Bolívar y Antioquia quieren replicarla, nos enorgullece darle la posibilidad a los jóvenes de capacitarse para que puedan ingresar a las compañía que se han establecido en el Atlántico”, dijo el mandatario departamental.

Detalló que el nodo que se construirá en Sabanalarga estará orientado a la agroindustria, en Malambo a la metalmecánica, en Baranoa a las confecciones  y en Galapa a la ebanistería y carpintería y Soledad a operaciones comerciales.

“La gente tendrá mejor calidad de vida si la economía prospera y la única manera de hacerlo es con educación, no hay que tenerle miedo a la expansión económica cuando se está capacitado y con las habilidades necesarias para asumir cualquier reto”, precisó Verano.

El director del Sena indicó que la alianza con la Gobernación del  Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla genera pertinencia, calidad en la educación, desarrollo económico y prosperidad para las regiones.

“Las personas que se formen en esta sede que comienza a construirse, donde se impartirá formación en Logística y Transporte, tendrán un camino hacia el empleo y el emprendimiento con toda la actividad económica que viene para ese sector”, señaló Prada Gil.

La directora regional del Sena, Jacqueline Rojas Solano, expresó que el inicio de obras para este segundo nodo es el resultado del esfuerzo de todas la entidades para crear una sede orientada a uno de los sectores más dinámicos en competitividad y empleo.

“Muy pronto pondremos la primera piedra en los nodos que se construirán en los municipios del Atlántico, ya tenemos avanzada la licitación para el nodo de Malambo, donde se construirá una instalación de amplias dimensiones para entregar formación en metalmecánica”, sostuvo Rojas Solano.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES

GOBERNACIÓN DEL ATLÁNTICO

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: